martes, 24 de febrero de 2015

Roma se quema.

Publicación # 105
Febrero 24 de 2015







Este blog es netamente Uribista


Cualquier comentarios (sea a favor o en contra) será bienvenido; SIEMPRE Y CUANDO se haga con argumentos y sin ofensas hacia el autor, hacia el Dr. Álvaro Uribe Vélez o hacia cualquier otra persona.

Comentarios que no cumplan esta característica serán eliminados.

"Es peligroso tener la razón cuando el gobierno está equivocado",
Voltaire


El incendio de Roma es un hecho histórico que marcó un hito en el Imperio Romano, siendo Emperador Nerón. Hay cinco versiones de lo que sucedió la noche en que se inició el incendio. Tres de ellas se lo atribuyen al mismo Nerón que poco le importó que se quemara Roma para echarle la culpa a los cristianos y así poder después justificar su persecución. Se dice que esa noche mientras Roma ardía, Nerón cantaba en la terraza con su lira. La ciudad ardió durante cinco días y en total once de los catorce distritos en que estaba dividida la ciudad fueron consumidos por las llamas; cuatro de ellos fueron destruidos totalmente. 




El pequeño recorderis de la historia romana lo traigo porque fue el que inspiró que escribiera este artículo. Esta mañana conversando con un grupo de amigos uribistas salieron dos puntos a destacar; el primero lo nombraba mi gran amiga @carosle en el que se hacía referencia a la similitud de Santos con el cruel emperador con que inicie el artículo. El segundo punto lo nombraba Fabian Lacouture, @flacouture; él nos invitaba a que es hora de ubicar a Santos en lo que es. El no es ni un títere de las farc, ni un tipo que no se está dando cuenta de lo que está sucediendo. Nada es a sus espaldas (eso dejémóselo al bojote del 8000, que aunque lo dijo, también sabía lo que estaba sucediendo). Al asegurar que Santos no desconoce nada de lo que está sucediendo con el delinquir actual de las farc y con lo que se confabula en La Habana; Santos pasa de ser actor de reparto  a protagonista de la historia.

Dando pues el reconocimiento y agradeciendo sus aportes a estos dos patriotas que con sus comentarios me prendieron el bombillito paso a hablar del tema.

Roma fue incendiada por su propio emperador por dos razones claras. 
  • La primera razón: el pueblo romano nunca se imaginó que tipo de loco era quién lo gobernaba; ellos vivían sabroso, ellos no se preocupaban de nada mas que divertirse y tenerlo todo bajo la política de "pan y circo" que les daba el emperador. Darle a las masas alimento y entretenimiento de baja calidad mientras el gobierno hacía y deshacía. El pueblo se reía de las locuras de su emperador pero nunca vio su peligrosidad.
  • La segunda razón: el mismo Nerón, un tipo loco, ambicioso, cruel. Un tipo que no le importaba pasar por encima de quien fuera para lograr alcanzar sus caprichos. Hasta mató a su propia madre y a su hermanastro. Nerón es recordado como un emperador cruel y extravagante.
Estas dos razones mutan en tiempo y espacio pero no en forma. Ésto está pasando hoy en Colombia. 
  • La primera razón nos volvimos especialistas en ser "cuentachistes". En ver todas las acciones de las farc, ver la pasividad del Gobierno y sacar un montaje, hacer un meme, el chiste de moda, ridiculizar a Santos y YA. Las redes sociales las convertimos en eso... en burlarnos porque Santos se orinó, en burlarnos porque Santos se disfrazó para recibir en Europa, un grado ad-honorem, en burlarnos porque Santos dice una cosa y la guerrilla lo contradice, etc. Nos burlamos de Santos pero no vemos su peligrosidad. En el artículo del 17 de Febrero que llamé Estafador Peligroso se hacía una faceta de este tipo que nos está gobernando.
  • La segunda razón: Santos. El presidente no está loco, no es bobo, no lo están embolatando. Al igual que Nerón, Santos pasará por encima de quien sea para lograr alcanzar sus caprichos. Partamos de una cosa real y cierta. Álvaro Uribe Vélez despierta amores y odios; pero tanto unos como otros ven en el expresidente un tipo que no es bobo, un tipo que es sagaz, inteligente... y a él como a nueve millones de colombianos logró engañar Santos. Es que el vínculo de Santos con la guerrilla no es de ahora. Santos desde que era ministro de Uribe y mucho tiempo atrás ya tenía su maquinaria guerrillera marchando y no nos dimos cuenta sino hasta ahora.
Bajo esas dos razones que nos acercan a la Roma que se quema. Se genera entonces la pregunta ¿Qué hacer?

Muchos colombianos se han ido y hay muchos que están empacando maletas. Esa es una opción: irse del país. Lo han pensado aquellos que tienen los medios y que tienen como gran preocupación el futuro de sus hijos.

Los que nos vamos a quedar por convicción o por falta de recursos.NO PODEMOS SEGUIR COMO ESTAMOS: Mamando gallo, haciendo chistes y envalentonándonos únicamente en las redes. Los que nos quedamos, debemos organizarnos (de hecho ya hay muchos que lo estamos haciendo) para enfrentar lo que se viene. Santos, una vez entregado el país a las farc no se irá a disfrutar su Nobel (si se lo dan); se quedará a gobernar con las farc todo el ponqué (Colombia) que va a repartir. Bajo la figura de una paz firmada y con un grupo de asesinos y terroristas amnistiados convertirá al país en un escenario dantesco peor que el que se vive hoy en Venezuela. Hoy en Venezuela asesinaron a un niño más; un muchacho de 14 años. Venezuela vive la antesala del infierno; porque el infierno lo vamos a vivir acá. El asesino y terrorista iván márquez asegura ésto en el noticiero amarillista (herencia de daniel coronell).las farc no pagaran ni un solo dia de cárcel. Este video fuera de ser vergonzoso, de asquear, de sorprender y de enfurecer... fuera de todos esos sentimientos que se pueden generar al verlo; ese video muestra lo que ya está definido por las farc y por Santos. Las Fuerzas Armadas constitucionales serán mermadas y serán reemplazadas en muchos escenarios por los bandidos de las farc;bajo nombres tan raros como Guardabosques Rurales o alguna vaina así.

Mis amigos twiteros uribistas tienen razón: @flacouture dice que en vez de hacer chistes contra Santos ridiculizándolo es hora para usar las redes sociales como plataforma para denunciar las barbaridades que hacen las farc y Santos. Denunciar las mentiras que Santos hace al país, las mangualas, los torcidos... que el mundo lo sepa. Crear conciencia entre los mismos colombianos que no podemos seguir viendo todo tan deportivamente. @carosle dice que pronto vamos a ver a Santos como Nerón tocando la lira mientras arde Colombia... y echándole la culpa al Centro Democrático y a todo aquél que vaya en su contra para que los colombianos empiecen a perseguirnos como los romanos persiguieron a los cristianos.  

Roma se quemó duro cinco días. Nosotros demoraremos mucho mas tiempo. Hay que actuar. Los malos (Santos y las farc) son peligrosos, muy peligrosos, están organizados y armados hasta los dientes. Los buenos... somos buenos, estamos desorganizados y desarmados. Pero SOMOS MAS. Pero... Dios está con nosotros. Pero... nos estamos organizando. Y como dice Voltaire: Es peligroso tener la razón, cuando el gobierno está equivocado. Y es peligroso porque Santos y sus secuaces nos atacarán, nos callarán... pero más peligroso, más vergonzoso y más letal es quedarnos quietos por miedo.

Se va a firmar la paz con un grupo que no pagará cárcel, que no entregará las armas, que tendrá gran parte del territorio nacional como ZRC (recuerden que la sigla es Zona de Reserva Campesina; pero que yo las llamo ZONAS DE REFUGIO DE CRIMINALES), que participará activamente en política; imaginen discursos de timochenko y sus esbirros en plazas repletas de gente porque en cada esquina estarán los amnistiados armados. El panorama político y social del país va a cambiar. La famosa paz podrá ser firmada pero la dignidad de los colombianos no será pisoteada ni mancillada por Santos y la guerrilla; o por lo menos no va a ser tan fácil como ellos lo imaginan.

Roma se quemó y Nerón cantó. ¿Vamos a esperar que Colombia arda en llamas, bañada en sangre y que Santos cante que los culpables son los enemigos de la paz? ¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.