sábado, 17 de mayo de 2014

Enemigo de la paz

La guerra es el arte de destruir  hombres; la  política es el arte de engañarlos
Jean Le Rond D'alembert


Recta final. Round decisivo.

Entramos a la última semana de campaña. Y nos encontramos a un Óscar Iván Zuluaga fortalecido y a un Juan Manuel Santos, con su nuevo jefe de campaña, desesperados. El que Santos haya escogido a un tipo como César Gaviria como refuerzo para tratar de frenar su debacle, nos muestra la angustia que tiene. Siente pasos de animal grande. Los caciques políticos, aquellos que constituyen parte de lo peor que ha habido en política en el país están respaldando  a Santos.

Miren ésto:

Ve uno detalladamente quiénes son los "hombres del presidente" y fácilmente puede uno deducir, que el tipo anda en malos pasos... o por lo menos muy mal acompañado. Sus nuevos mejores amigos están muy distantes de aquellos que tenía hace cuatro años... gracias a esos amigos de hace cuatro años logró la presidencia. Santos cambia la imagen frentera, patriota y fuerte del Dr. Álvaro Uribe Vélez para andar con Vargas Lleras, Petro, Samper, Gaviria, Montealegre, Bennedetti, Roy y para completar Maduro. Todos, respaldando un proceso de paz que nació muerto.Un proceso de paz en que los colombianos de bien no creemos. El respaldo que le dan estos personajes al presidente debe ser fruto de la cantidad de mermelada repartida y  de su alta dosis de maldad y amor al poder. 

Créanme, yo prefiero que me llamen guerrerista, enemigo de la paz a estar rodeado de ese club de amigos. No nos dejemos deslumbrar por promesas veintejulieras del presidente. Ayer, haciendo un  esfuerzo muy grande, escuché la alocución presidencial para poder tener argumentos que fundamentaran este artículo. Ayer, el presidente no mintió, o no sabemos si mintió, porque de los famosos acuerdos que se han hecho en Cuba no conocemos nada. Es sorprendente como Caracol y RCN destacaban que ya se ha avanzado en MÁS DE LA MITAD de las conversaciones. El presidente y los medios de comunicación enmermelados (ya le estoy cogiendo fobia a la mermelada, y con lo mucho que me gustaba) pueda que no mientan... pero si nos creen a los colombianos IDIOTAS ÚTILES.

Yo que no tengo hijos, me pregunto que pensará un presentador o un director de noticiero siendo cómplice de toda esta payasada. ¿Será que ellos no piensan en sus hijos? ¿Será que sus hijos y sus conciencias valen tan poquito? Si me dieran toda la plata del Baloto para que yo me quedara callado y el comunismo llegara al poder, yo no accedería por solo pensar en mis tres sobrinos... al fin y al cabo, uno ya ha vivido ciertos años...pero ¿el futuro de ellos? ..cambiarlo por plata. UY TENAZ...¿será que soy muy moralista? ¿será que el único pendejo que no se presta para un torcido, traicionando a mi familia y mi patria, soy yo? Se que no. Se que Usted que lee mi artículo, como millones de colombianos comparte mis ideas.

El presidente está equivocado. Muy equivocado. Se equivocó desde el principio. Abandonando los "huevitos" que le había dejado el Dr. Uribe. Se equivocó escogiendo a Chavez como su nuevo mejor amigo. Se equivoca al estar rodeado de esa clase de amigos y se equivoca creyendo que nosotros vamos a seguir comiendo cuento. Presidente Santos, usando una frase de nuestro ejercito colombiano (cuando se dirigía a la guerrilla) ""se acerca el principio del fin". El próximo 25 de Mayo votaremos por Óscar Iván Zukuaga y le diremos con nuestro voto, que Usted se equivocó... que dejar la sombra del buen árbol fue su más grande y grave error y que de ahí en adelante, Usted siguió dando tumbos y tumbos y tumbos...

La sevicia de la guerrilla cuando asesinó a los dos policías y que destaqué en mi artículo del 20 de Marzo,VIENDO EL DESAYUNO. No es comparable a la atrocidad del asesinato de los niños bomba en Tumaco. De eso debió hablar Usted ayer, Señor Presidente, de esa barbarie, sin embargo, nos quiso endulzar el oído diciéndonos que por primera vez las farc y el eln entraban a un cese de fuego unilateral... NO... PUES, GRACIAS... MUY QUERIDOS.

Señor Presidente, la historia lo registrará como el tipo que pudo haber hecho mucho y no quiso. Como el tipo que subió al poder con una plataforma y unas ideas y las traicionó. Como el tipo que trató de embolatar su escándalo de US$12 millones de dolares entregados por los  narcotraficantes hermanos Comba a su gobierno; inventándose una historia de un hacker en la campaña del Centro Democrático. Hoy en las redes sociales ya aparece una foto suya con el famoso hacker... su arremetida contra Óscar Iván Zuluaga, su sucia maniobra no le resultó; le salió el tiro por la culata, los colombianos nos dimos cuenta de su patraña.

Viene una última semana de montajes, de patrañas,  de quien sabe cuánto más veneno esté dispuesto, Usted, Señor Presidente a regar para difamar la campaña del Centro Democrático. La respuesta de nosotros los colombianos que vemos como hoy el país es un remedo de lo que fue y el acabose al que estamos llegando, será la contundente votación que haremos por Óscar Iván Zuluaga para recuperar la dignidad.

Este proceso de paz, no es mio, no me agrada, par mi no existe paz con impunidad. Creer en este proceso de paz del que no sabemos nada aún, no es para un guerrerista, no es para un enemigo de la paz, un enemigo de su paz, Señor Presidente... Así que conmigo no cuente... NO ME CREA TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.