sábado, 21 de febrero de 2015

Valentía Venezolana para imitar.

Publicación No. 104
Febrero 21 de 2015

Este blog es netamente Uribista. 

Cualquier comentario (sea a favor o en contra) es bienvenido; siempre y cuando, se haga con argumentos y sin ofensas hacia el autor, hacia el Dr. Álvaro Uribe Vélez o hacia cualquier otra persona.

Comentarios que no cumplan esta característica serán eliminados. 

"Resistir para avanzar".
María Corina Machado

En mis años de juventud. Hace ya mucho tiempo. Escuché una frase que se convierte en esas consignas que se alojan en el corazón:

"El mundo es de Dios y se lo alquila solamente a los valientes".

No se quien la habrá dicho. Pero es una realidad que toca su punto máximo en lo que vive hoy Venezuela.Y en lo que viviremos los colombianos.



Maduro es un dictador asesino. Un ignorante que recibe el poder en Venezuela como legado del criminal que fue Hugo Chavez. Maduro se impone en el poder con unas elecciones compradas, alteradas. Un fraude electoral descarado. Y a diferencia de Chavez que estaba loco, éste, fuera de loco, es un ramplón ignorante que todo lo soluciona a bala. La crisis social, moral y económica de Venezuela no tiene precedente. Recuerdo en esa misma época con que inicié este artículo que los colombianos veíamos en Venezuela una nación próspera, pujante y avanzada. Todo eso se lo petaqueó Chavez que regalando petroleo y haciendo caso a los halagos del otro asesino, Fidel Castro hizo que Venezuela sucumbiera y viviera el infierno que hoy vive.  El régimen chavista se aprovecha de la ignorancia de los pobres y más débiles que los siguen ciegamente; y la gente de bien del país hermano está hoy rodeada, amedrentada y necesitada.

La captura del Alcalde Ledezma que se une a la prisión injusta de Leopoldo López muestra al mundo entero, la bajeza, la arbitrariedad y la dictadura de Maduro. La noticia es esa. Pero el salvajismo del régimen no ha parado desde hace más de un año. Siguen asesinando jóvenes diariamente.Siguen atacando, allanando y pisoteando todo lo que huela a oposición. Maduro fue tan bruto que el arresto del Alcalde de Caracas le alborotó el avispero. Y hoy los ojos del mundo; los ojos de la democracia y de los derechos humanos se vuelcan sobre los ojos de Liliana Tintori, María Corina Machado y ahora Mitzy Capriles de Ledezma, quienes lideran la oposición; quienes fueron hasta las instalaciones del SEBIN a exigir la libertad del Alcalde. Mujeres de arranque. Patriotas.Dignas de admirar. Ellas hacen parte de ese grupo de valientes a quien Dios les alquila el mundo.

Desde estas líneas mi voz de apoyo y mi oración profunda para que Dios permita que estas valientes lideren una movilización ciudadana tal, que acabe con la dictadura de este sinvergüenza y sus secuaces; porque en el gobierno de Maduro todos son criminales.

Este sacudón de la democracia en Venezuela nos tiene que traer a Colombia. Nos tiene que pellizcar y hacernos reaccionar. Hay mucha similitud entre la podredumbre chavista de Venezuela con lo que se está viviendo en Colombia. Arranquemos por el hecho que al igual que con Maduro; la reelección de Santos fue fraudulenta. Fue una elección donde la compra de votos, la mermelada, la coacción guerrillera y la corrupción de la registraduría le dieron un triunfo ilegítimo. Santos se rodea desde su primer mandato de aquellos con quien nunca una persona decente lo haría. Pero el lo hizo. Santos se mete a la pandilla criminal de Chavez, Correa, Ortega, Evo, Kirchner... y para que lo reciban en esta mafia internacional llega con sus amigos de las farc. 

Y aunque hizo una alocución presidencial pidiendo la libertad del Alcalde Ledezma, algo huele feo. Hay gato encerrado. Y se deduce fácilmente por las declaraciones del presidente de Venezuela. Maduro dice textualmente: "A mi amigo Santos le agradezco su apoyo y las palabras de hoy". 

¿Qué le habrá dicho Santos a Maduro? 

Los amigos de Maduro, son los que hoy están al frente del país.... Empezando por el Presidente Santos, sigue el Alcalde Aureliano (Petro), Teodora (Piedad Cordoba), Iván Cepeda, Ernesto Samper... todos ellos conforman una sombra funesta de políticos... y todos ellos respaldan al criminal de Maduro. Se me olvidaba Clara López,quien aparece con Maduro  en una fotografía que anda rodando por las redes. Y esta señora está liderando la voluntad de voto para la Alcaldia de Bogotá. ¿Cómo si no hubiéramos tenido bastante con las tres alcaldías comunistoides que acabaron la capital? Luis Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro nos destruyeron la ciudad y ahora viene Clara López como para destruir lo poco que queda en píe.

Pero aquí, como en Venezuela, hay valientes. Otro puñado de seres humanos que se la juegan por su patria. Otro puñado a quien Dios le alquilará el mundo. El Senador Uribe y su bancada se levantan como una llama de esperanza, como una voz que no se queda callada ante la mermelada o ante las amenazas. Hay que ver la convicción con que hablan Maria Fernanda Cabal, Ernesto Macias, Paloma Valencia, Alfredo Rangel, Paola Holguín, Thania Vega, Tata Cabello, entre otros;  líderes como Óscar Iván Zuluaga, Pacho Santos, quien llegando a la Alcaldía de Bogotá empezará la recuperación de la dignidad, la justicia y el orden. Ellos prolongan el amor a la patria y la dignidad que les inspira Uribe. Ellos necesitan de nuestro respaldo.

La crisis se ve venir. Ya hay escasez de arroz. Pronto al igual que en el vecino país, ni papel higiénico tendremos. Santos con las cortes enmermeladas, el congreso arrodillado en la famosa "Unidad Nacional" (unidad nacional para delinquir será), un fiscal guerrillero y unos medios de comunicación corruptos y cómplices tiene la vía libre. La única piedra en el zapato es el Centro Democrático. Pero no podemos dejarlos solos. No podemos correr el riesgo que se presenten situaciones tan dramáticas y crueles como las que vive Venezuela. Porque allá torturan, asesinan y matan los integrantes del SEBIN y los ilegales tupamaros. Acá será la guerilla de las farc, los terroristas y criminales que nos amedrentarán y callarán. Acá Santos va a tapar todos los delitos de la guerrilla, como lo quiso hacer con el crimen de los niños de Caquetá. En una publicación de Periodismo sin Fronteras, Ricardo Puentes Melo muestra que quienes mataron a los niños del Caquetá no fueron otros que las farc. Miren les dejo el link para que lo lean:Los niños asesinados: ¡Fueron las farc!

Muchos de los que hablaban antes, ya no hablan. Se cansaron de hablar y de que la gente los viera como enemigos de la paz. Por su seguridad, otros no volvieron a hablar. Pero la frase de la valiente María Corina Machado nos debe impulsar a no quedarnos callados. "RESISTIR PARA AVANZAR. Esta no es una carrera de velocidad, es de resistencia. Y Dios no nos dejará solos; ni  a los venezolanos ni a los colombianos de bien. Callarse no es mi opción. ¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.