martes, 17 de febrero de 2015

Estafador peligroso.

Publicación No. 103
Febrero 17 de 2015

Este blog es netamente Uribista. Su autor no solo cree en el Dr. Álvaro Uribe Vélez sino que defiende sus manifestaciones, acciones y decisiones.
Sí Usted, amigo lector, es antiuribista; encontrará, en estas líneas, muchos argumentos que no comparta.
Son bienvenidos todos los comentarios, siempre y cuando sean realizados con altura, argumentos y decencia. Comentarios groseros, inapropiados e insultantes contra el autor de este blog, contra el Dr. Uribe (o cualquier representante del Centro Democrático) o cualquier otra persona serán eliminados. 

"No solo eres responsable de lo que haces, sino de lo que no haces, de lo que no defiendes y de lo que callas".
Javier Iriondo

Traigo a la memoria la imagen de múltiples estafas que hemos visto muchas veces por la televisión. Agencias de turismo, concesionarios de carros, institutos educativos. Son solo tres ejemplos, que después de adquirir el dinero de incautas personas, de un día para otro dejan abandonado el local dónde funcionaban y se esfuman; quedando sus ilusos clientes sin el pan y sin el queso. Sin el viaje, el carro o el estudio prometido y sin la plata que dieron a sus estafadores. ¿Recuerdan ustedes también estos casos o casos similares?

¡Estafadores! 

Han existido desde siempre y seguirán existiendo porque siempre habrá gente que por la emotividad y la poca racionalidad en sus actos, termina haciendo castillos de papel llenos de ilusiones falsas y sin fundamento.

Una de mis mas asiduas lectoras tuvo conmigo una charla muy enriquecedora y con ella comentábamos lo importante que es aterrizar un poco el debate, bajar la espuma, la emotividad y darnos cuenta contra quien nos enfrentamos los colombianos de bien.

Fuera de la nota jocosa, el meme que se le pueda hacer ridiculizándolo, la crítica dura y hasta en muchos casos bastante agresiva contra el desempeño de su accionar... fuera de todo eso, es de suprema importancia darnos cuenta y destacar que estamos enfrentados a un tipo sumamente peligroso, nada pendejo ni distraído, sino un tipo marrullero, aliado con criminales dentro y fuera del país, con una ambición de poder y de reconocimiento similar a la de Hitler, Nerón, Chavez y muchos más dictadores narcisistas. Juan Manuel Santos Calderón no solamente estafó y engañó a Uribe y a los nueve millones que votamos por el para su primera elección sino que haciendo alarde de la frase de Maquiavelo: "el fin justifica los medios". ha demostrado y seguirá demostrando que su obsesión enfermiza por el poder no conoce ética, ni valores, ni decencia; y lo convierte en un individuo tremendamente peligroso.



Estafador peligroso.

Santos está vendiéndole al país una paz que logrará alcanzar. Si a paz se refiere con cesar los combates con la guerrilla de las farc (y proximamente con el eln). Esa es la oferta, similar al viaje maravilloso de la agencia de viajes, similar al carro del concesionario pirata o similar al título universitario que se logrará con la universidad de garaje. Así va a suceder. Santos, ofrece una falsa paz, que se convertirá en una entrega del país a las farc, a los comunistas y a los tentáculos castrochavistas que consumen América Latina.

Estafador peligroso.

Santos usa dos poderes que tienen una eficiencia enorme: los recursos del estado (la mermelada) y el miedo. La mermelada de Santos acabó con la ética y profesionalismo de los periodistas y los medios. Arismendi y sus secuaces en Caracol Radio hacen eco de todos los logros de este gobierno y agreden e insultan a Uribe cada mañana. (hace más de ocho meses que no los escucho; pero se que siguen con su misma actitud de buitres y hienas); Vicky Davila, cayó bajo los encantos de la mermelada y se volvió escudera de este falso quijote; Daniel Coronell, y el sobrino del Presidente, Alejandro Santos; a través del amarillismo de noticias uno y del servilismo de la revista Semana se convierten cada ocho dias en los misiles de chismes y falsas noticias que busquen enlodar al Centro Democrático y fortalecer al Presidente. Tengo la enorme duda, el inmenso temor que la mermelada haya contaminado a Claudia Gurisati; ahora que viene como directora de RCN; ojalá esté yo equivocado y no perdamos en ella su profesionalismo, independencia y etica que la han caracterizado. La mermelada no solo empalaga a los medios de comunicación sino que se riega a borbotones en los tres poderes que tiene el país:
  • El ejecutivo, empezando por el alcalde de Bogotá, el comandante Aureliano, le siguen muchos alcaldes y gobernadores que disfrutan de prebendas económicas del presidente a cambio de su respaldo irrestricto. Y ni hablar de todo su gabinete de ministros (Cristo, Iriagorri, Garzón, Parody y el vice Vargas Lleras, entre otros).
  • El legislativo, miren a los Roy Barreras, a los Bennedetti, a los Cepeda... no nos extendamos, miren a los parlamentarios de la Unidad Nacional TODOS comiendo del mismo plato. Un aplauso y nuestra admiración, desde esta columna, a todos los congresistas del Centro Democrático, que les toca estar rodeados de esta calaña de personajes. Trabajando en medio de delincuentes de cuello blanco.
  • El judicial, a la mermelada es adicto el fiscal Montealegre, quién olvidó su papel de fiscal y se convirtió en mediador descarado de los delincuentes de las farc; la mermelada llega a todas las cortes, magistrados y jueces del país.
El otro poder que tiene Santos es el miedo. Acá en Bogotá no es tan perceptible. Pero en las veredas y campos de nuestro país, las farc siguen amenazando, boleteando, secuestrando y asesinando a los colombianos. NO EXISTEN MANOS CRIMINALES DESCONOCIDAS en las últimas acciones delictivas que se han presentado en el país. El 90% de las acciones criminales las sigue cometiendo la guerrilla de las farc y del eln. Ellos son los que siembran el dolor, la angustia, la muerte y el miedo. Volvieron a regiones del país donde habían sido erradicados por las Fuerzas Armadas y volvieron con mayor crueldad, sevicia y locura. Volvieron y sus actos no son solo vengativos  y crueles sino que son mostrados ante el país como crímenes realizados por "delincuentes desconocidos".

Estafador peligroso.

Todo aquel que le estorba lo hace desaparecer del campo político. Andrés Felipe Arias, Luis Alfredo Ramos, Luis Carlos Restrepo, Óscar Iván  Zuluaga... enloda sus nombres y con la complicidad de los medios barre el piso con ellos. Santos no ha arremetido contra Uribe. Pero lo va a hacer. Las fuerzas oscuras de Santos; las farc, al mejor estilo de los tupamaros de Venezuela, empezarán a ejecutar y eliminar a todo aquél que se atraviese. Así lo harán. Santos no es tan bruto como la Kirchner de Argentina que asesinó al fiscal Nissman; Santos no dará orden directa de asesinar a algún líder de la oposición. Pero sus esbirros asesinos pronto lo harán bajo su propia cuenta.

Estafador peligroso.

Este artículo se iba a llamar "¿Transición a qué?, como respuesta a la propuesta del expresidente César Gaviria (otro enmermelado). La Justicia Transicional que propone el Gobierno y hacen eco Montealegre, Gaviria y demás; es la carta abierta al desmadre, al abuso, a las acciones incontroladas de la guerrilla... las ZRC no serán Zonas de Reserva Campesina sino Zonas de Refugio de Criminales. La Justicia Transicional de Santos hace que Caracol TV en su programa "Los Informantes" haga apología al delito mostrando como viven los guerrilleros en sus campamentos y que el programa de Caracol Radio Hora 20; pase a los terroristas y asesinos: marquez, catatumbo y gómez como "panelistas". La justicia transicional permitirá que tipos tan asesinos y tan canallas, (como aquellos que censuramos por todos los medios que asesinaron a los cuatro hermanitos en el Caquetá) no paguen un solo día de cárcel. La justicia transicional de Santos, pondrá en el mismo nivel y bajo el mismo rasero a nuestros policías y militares presos (héroes por defender a la nación) con los terroristas de masacres como Bojaya, el Club  el Nogal,los diputados del Valle, niños usados como correos bomba, minas quiebrapatas, tomas guerrilleras, campos de concentración de secuestrados. El trato que se le dará a esa manada de delincuentes se lo van a dar a nuestros militares y policías. La justicia transicional de Santos hizo desaparecer el computador de raúl reyes, del mono jojoy, de alfonso cano, del negro acacio...computadores que ensuciaban a más de uno, empezando desde el mismo presidente. La justicia transicional evaporó la investigación de los 12 millones de dolares de los comba, entregados a JJ Rendón y que entraron a la campaña de Santos.La justicia transicional de Santos aplaude el gesto de las farc cuando anuncia que ya no reclutará menores de 17 años. Debería aplaudir que anunciaran que ya no van a reclutar a nadie. A todas éstas... surgen preguntas: si las farc van a firmar la paz y van a seguir reclutando; entonces, ¿que paz van a firmar? y si van a seguir reclutando, pues reclutarán porque seguirán armados, entonces, ¿cómo se firma una paz cuando el enemigo firma pero no entrega las armas? Entonces vuelve a salir la pregunta con que se iniciaba este párrafo: ¿Transición a qué?

Estafador peligroso.

Yo se que pronto, mas temprano que tarde, "el aguacate" como mis amigos y lectores cariñosamente lo llaman, será callado. Espero que callen al aguacate y no me callen a mi. Mi fe está puesta en Dios y a Él y la Virgencita María me encomiendo cada mañana, Pero mientras eso sucede, habrá que seguir hablando de frente, en voz alta, sin miedo, con la verdad. Habrá que hacer como invita hoy la frase de Javier Iriondo; tener la conciencia de que la responsabilidad de cada colombiano de bien no se limita solo a lo que se puede hacer; sino a lo que no se hace, no se defiende y a lo que se calla. Una solución cómoda, tranquila pero cobarde sería quedarnos pasivos y callados. Eso quiere Santos. A eso le apuestan los miles de crédulos que se comieron el cuento de su falsa paz. A eso... óiganlo bien... a eso... yo no le juego.

¡No me crean tan aguacate! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.