miércoles, 14 de mayo de 2014

MANTENER LA DEMOCRACIA, MAESTRO

"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen"
Willy Brandt


Dolor, rabia, indignación. Son los sentimientos que se generan por la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, al negar una vez más la libertad al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega.

Cuando vemos decisiones así, acompañadas de otras noticias como éstas:

"Consejo de Estado concedió medidas cautelares a gustavo petro"
"Petristas y Santistas concretan acuerdo electoral para apoyar la paz"
"Sea quien sea el presidente, su obligación es firmar la paz" farc

Definitivamente se prenden las alarmas. 


El grado de desfachatez, corrupción y sinsentido al que hemos llegado rayaría con lo absurdo en cualquier parte del mundo, menos acá en Colombia. Acá estamos condenando al patriota que defendió las instituciones. Los que vivimos el tema del Palacio de Justicia, no olvidamos las declaraciones del Coronel Plazas Vega: "Mantener la democracia, maestro." Quizás la gran mayoría de las personas no entiende lo que pasó. La alianza del M-19 y el narcotraficante y asesino, Pablo Escobar cometieron el ataque más ignominioso y cruel contra las instituciones del país. No solo quemaron miles de expedientes y destruyeron la Corte Suprema de Justicia, sino lo más grave, asesinaron a los mejores magistrados que existían. El Coronel Plazas Vega, con nuestro glorioso Ejercito Nacional tuvo que responder a este ataque. Dejémonos de pendejadas. Dejemos de juzgar y condenar a los buenos. ¿Qué nos pasa? Los héroes condenados a la cárcel y los guerrilleros asesinos, orondos en los altos cargos. Los guerrilleros como petro burlándose de la justicia, de las instituciones, porque por mas revocatoria que queramos hacer, el comandante aureliano se queda en la Alcaldía. No voy a hablar de petro en este artículo; ya lo hice en uno anterior.Nos llevó el P...etro. Quiero centrarme en la descomposición social, política y sobre todo jurídica que vivimos hoy en el país. La izquierda comunista está desfilando como modelo de pasarela por todos los estamentos y nosotros ni nos pellizcamos. Las tres noticias con que acompañé el inicio de este artículo lo confirman. La guerrilla extiende sus tentáculos asesinos de poder y muerte sobre el pueblo colombiano, pero no nos percatamos de ello. La alianza de petristas respaldando a Santos muestra el desespero que tiene el inquilino de la Casa de Nariño por quedarse. Uno de mis últimos twitters dice:
Cuando veo que crápulas como y apoyan a confirmo una vez más que estoy del lado de los buenos

Esto muestra que Santos, que ya está perdido, se valdrá de cuanta argucia, alianza y maña pueda para intentar quedarse. 

La justicia colombiana no huele bien. Desde la Constitución de 1991 nos petaqueamos lo que más o menos venía funcionando. Doy palos de ciego aseverando ésto, pero creo que somos el único país del mundo con cuatro cortes (sí hay alguien que me pueda aclarar el asunto, gracias). Pueda que no. Que haya más países con cuatro cortes. Pero si estoy convencido y se que muchos colombianos también que nuestros tribunales de justicia son un fiasco. Magistrados paseando en cruceros, con pensiones exageradas que se aprueban unos a otros, condenando a los que no deben condenar y dejando libres a los delincuentes. 

Y si se nos da por pensar en la Fiscalía... Válgame Dios, San Antonio bendito...ésto no lo salva nadie... ningún Fiscal ha sido la imagen de justicia que debe tener... a lo largo de la historia desde que se creo esta figura (han pasado cinco o seis fiscales), todos una partida de inútiles marionetas del Gobierno de turno... pero este Fiscal Montealegre si que resulto ser todo un paquete. Un tipo que dice que los cabecillas de la guerrilla no han cometido crímenes de lesa humanidad y que su condena para no "estropear" el proceso de paz sera que cumplan labores sociales,como barrer parques, es un tipo que no debería llamarse Fiscal General de la Nación; sino CRETINO General de la Nación. Y este señor, es el que quiere llamar a indagatoria al Ex Presidente y hoy Senador Dr. Álvaro Uribe Vélez. PAYASADA...GRANDE PAYASADA

Nos toca a los colombianos buenos, que somos la gran mayoría acudir a las dos únicas opciones que tenemos. 

Primero, no quedarnos callados. Bombardeemos el Twitter, Facebook, los blogs con nuestra protesta.No seamos indiferentes. La indiferencia de los buenos fue el arma que utilizó Chavez para lograr que Venezuela sucumbiera al comunismo...cuando ellos intentaron reaccionar ya era muy tarde. Nosotros estamos en preaviso y ni por esas. Todos pendientes a ver si Falcao juega o no el Mundial. Cuando reaccionemos estaremos peor que en Venezuela; porque la diferencia radicará en que Venezuela no tenía guerrila, nosotros si.

Segundo; debemos acudir a las urnas. Votar por Óscar Iván Zuluaga de tal manera que el triunfo sea contundente y Santos no pueda mover la mermelada como lo hizo en las elecciones legislativas.

La injusticia que se está teniendo con el Coronel Plazas Vega y con sinnúmero de militares no tiene lógica. No tiene perdón.  Como citaba al inicio de este artículo a Willy Brandt: "Permitir una injusticia, significa abrir el camino a todas las que le siguen"

Este circo no puede seguir así, el comandante aureliano, feliz, burlándose de la Justicia; las farc dando la orden de que el próximo presidente sea quien sea, debe firmar la paz, el fiscal guerrillero llamando al Dr. Uribe a indagatoria y poniendo a barrer parques a catatumbo ,marquez, santrich y sus compinches (el uso de minúsculas en nombres propios es intencional); mientras que héroes como el Coronel Plazas Vega, detenidos en la cárcel...somos la Patria Boba... NO ME CREAN TAN AGUACATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.