domingo, 27 de marzo de 2016

Juan Manuel Pistolas

"Un hombre tiene que tener siempre, el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo".
Eduardo Chillida


Se perdió la dignidad, la decencia, la prudencia y el honor.

Asesinan policías y militares y ahora todos los responsables son bandas criminales o los infelices del eln pero nunca las farc. Ellos son tan ejemplares que merecen estar en conciertos en Cuba. El desparpajo del gobierno de Juan Manuel Pistolas nos llevó al abismo. Un índice de popularidad absurdo nos muestra que al presidente apurado lo quieren en la casa y sus ministros mermelados.

La economía se fue a pique. Las multinacionales se van. Las que querían venir ya no vienen. Los empresarios colombianos acaban sus fabricas, dejan a un jurgo de gente desempleada y arman maletas. El índice de desempleo aumenta; la zozobra y la inestabilidad también. Llegamos a situaciones muy parecidas a las que veíamos en las películas del viejo oeste. En las grandes ciudades no se percibe pero en ciudades intermedias, municipios y demás empieza a regir la política del plomo. La política que manejan las farc. El matón del pueblo que hace y deshace con la mirada inerme y asustada de los ciudadanos y la pasividad de una justicia acobardada o cómplice de tantas fechorías

Soy uno de muchos colombianos que no tienen el capital para irse del país (creo que si lo tuviera tampoco me iría). Por consiguiente soy uno de los colombianos que debe decidir que acciones tomar ante esta situación que dejó de ser amenaza para convertirse en terrible realidad. A la vuelta de la esquina; Juan Manuel Pistolas le dará poder y soberanía a las farc. Los delincuentes nos van a mandar y no van a mandar como lo han hecho navarro wolf y otros nos van a mandar como lo hizo petro con Bogotá; pasando por todo principio legal y ético. Imponiéndose, pasándose la ley por la faja; incumpliendo todo acuerdo. El 23 de marzo se firmaba la paz prometía el presidente; las farc no cumplieron; no les preocupa cumplir y el presidente como si nada. Y si la fecha que es algo tan fundamental es incumplido por los terroristas cuanto más harán con zonas de reserva campesina, participación en política, narcotráfico y demás.

Los puntos de referencia para fin del conflicto (por sentido común) no son ni siquiera considerados como puntos de discusión por las farc. ¿Ustedes creen que las farc van a dejar las armas? ¿Ustedes creen que las farc van a dejar el narcotrafico, la extorsión , el reclutamiento de menores? Las farc no pretenden la paz; buscan el poder y lo están obteniendo. Las bravuconadas simplistas de Juan Manuel Pistolas no asustan a nadie; no se convierten ni en reprimendas para los cabecillas de las farc. Esos sujetos deben reírse a carcajadas con los berrinches del gobierno. La mesa de Cuba nunca debió existir, pero existe. Y es una peste que parece va a ser eterna; porque tiene la complacencia de Cuba, de Venezuela y del mismo Santos.

¿Nos vamos a quedar quietos? ¿El NO SE y el NO ME IMPORTA se nos volverán nuestras frases ante lo que se viene? Usted, amigo lector, esté o no esté a favor del proceso de paz; SABE en detalle lo que se está negociando con las zonas de reserva campesina? ¿lo que se negocia con la participación en política de las farc? ¿ lo que significa la dejación de armas por parte de los terroristas? Ninguno de los colombianos de bien sabe lo que se esta negociando; lo mas grave es que a muchos NO LES IMPORTA. No se cual es el chip que tienen muchos que los hace sentir seguros, que los hace sentir tranquilos; la paz de Juan Manuel Pistolas lo único que hara es permitir la libre circulación de las farc por todo el territorio nacional con unas fuerzas militares totalmente amarradas, disminuidas e inútiles. Santos logrará una nominación al Nobel de Paz, somos tan de malas que se lo gana; y en cuatro años estará rascándose el ombligo en cualquier parte del mundo que no sea Colombia. Y los colombianos quedaremos a merced de los cuatreros de las farc; expropiaciones, ley del silencio, pobreza y maldad.

Es tan grave la situación de este proceso que su mecanismo de verificación gracias a las argucias del fiscal Montealegre,  se va a convertir no en un referendo sino en una sancion presidencial solo porque si. Porque ni siquiera un referendo con un punto bajo de aprobación seria respaldado por el pueblo. Eso lo saben Santos, las farc y el fiscal; por eso se inventan figuras "jurídicas" (hágame el favor "jurídicas") que le permitirán a los terroristas hacer y deshacer.

Nos queda una opción... como le decía a uno la abuelita..."pellizquese mijo"; la única opción que queda es mostrar que los buenos somos mas que los malos; que los buenos nos podemos unir; que cuando el pueblo reacciona no hay líder político que aguante. Este 02 de abril hay que salir a protestar a decirle a Santos y a las farc que ya no mas. Si Usted no sale, usted será culpable de lo que le pase a este país: será culpable de lo que tengan que vivir sus hijos y sus nietos; porque lo que no hicieron los venezolanos hace 15 años cuando Chavez salia a decir estupideces lo están pagando los hijos de esos venezolanos que se quedaron callados.

Salir a protestar para que Santos renuncie. No hay otra. Si Santos no renuncia esto seguirá igual. A Santos no le importa lo que piensa la gente de el; ¿Usted cree que ese tipo se desvela por su bajo indice de popularidad? ese tipo tiene la misma hechura de Samper que la gente lo detestó , considero su gobierno ilegitimo y el tipo como si nada. La marcha del 02 de abril debe ser el abrebocas a muchas convocatorias que hagan reaccionar a un país entero, a una comunidad internacional y Dios me oyera a unas fuerzas militares que recuperaran la dignidad y el honor y tumbaran a Juan Manuel Pistolas. 

Si, Juan Manuel Pistolas, perfecto remoquete para aquel que vendió el país, vendió el alma y se convirtió en alguien peor de lo que en tiempos anteriores el  aparentaba juzgar y perseguir. No es casualidad que terminando la Semana Santa tenga que hablar de un tipo igual de traidor que Judas; la diferencia es que Judas se ahorcó

Quédese quieto, no salga a protestar, siga soñando con las palomitas de la paz; igual que en tiempos de Belisario; que cuando quiera salir, que cuando pierda su dignidad, sus bienes y su familia será muy tarde. El poder y la fuerza que van tomando Juan Manuel Pistolas y sus amigotes de las farc son cada vez mas grandes...tan grandes como su  NO SE y su NO ME IMPORTA.

La paz se debió firma el 23 de marzo pero aquí la palabra del presidente vale huevo... Como dice la frase de Chillida al iniciar este artículo; su nivel de dignidad debe estar más arriba que su nivel de miedo y yo le agrego que su nivel de ignorancia e indiferencia.

 ¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.