martes, 7 de julio de 2015

POR DEBAJO DE LA MESA

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".
Albert Einstein.


El juego de mandar un palo para que el perro salga a correr y lo traiga; se termina cuando el perro se cansa de correr. Al presidente Juan Manuel Santos se le está acabando el juego. Desesperadamente el primer mandatario trata de recuperarse de su descalabro y responde a través de las redes sociales su programa de paz. Ya a Santos, el perro no le quiere correr. Ni siquiera aquellos que se decían ultra santistas, le corren como antes.

Santos, vuelve y juega. Sabe que su mejor arma es la distracción. Y se distrae muy fácilmente a los estúpidos. En el momento más crítico de su gestión presidencial utiliza distractores para que perdamos la vista de lo esencial. Gina Parody (quien su tendencia sexual me importa un pepino) es utilizada por el presidente para que en las redes sociales y en los medios enmermelados ataque al gobierno del presidente Uribe y al proceso de desarme con los paramilitares. No me alargaré debatiendo a esta señora; solo vale la pena destacar dos puntos. Primer punto: al igual que su actual jefe (Santos), Gina Parody muestra el grado de bajeza y traición que puede llegar un ser humano por plata y servilismo; olvida la ministra que fue con el Uribismo que ella salió del anonimato político. Segundo punto: al igual que Santos, el gobierno anterior del que ambos participaron es atacado por un sinnúmero de delitos y sinvergüenzadas; si eso fuese cierto...¿Por qué no lo denunciaron, cuando hicieron parte de él? si eso fuese cierto... ella al igual que su camarada en jefe, serían tan delincuentes y podridos como las denuncias que hacen.

Santos es cobarde. Cuando lo atacan con argumentos se va por la tangente y nunca pone la cara. Santos usó a la Parody para distraer (ve, que curioso, me dio en este instante por hacer analogía de Parody con parodia).  La usa en el momento preciso; como cuando uso al famoso hacker cuando se le hizo la denuncia de la plata de los comba y JJ Rendón en su campaña. ¡De eso ya no se habla! 




Santos saca sus esbirros cuando los resultados de la encuesta Datexco muestran estos resultados:
  • 71% piensa que vamos por mal camino. 
  • 61% piensa que la seguridad ha empeorado.
  • 78% está en desacuerdo en la manera que el presidente conduce el proceso de paz.
  • 75% creen que el proceso de paz no se firma.
  • 80% no creen que las farc tengan intención de firmar la paz.
  • 75% no están de acuerdo en que las farc participen en política
  • 67% tiene una imagen desfavorable del presidente Santos.
  • 73% desaprueba el manejo del país que hace el presidente Santos.
  • 59% no entiende el modelo de país que quiere Santos
La encuesta es clara. Al presidente le está yendo mal; muy mal. Porque el país va mal. Y partiendo del hecho que los Uribistas en este momento histórico del país estamos en un 47%  a 49 %; se ve claramente que quienes no respaldan este circo no son solo "la mano negra del Uribismo". Que los "gatos" que veía Benedetti no son unos pocos. Somos la mayoría de los colombianos.

Cuando uno no sabe a donde va; cualquier camino le sirve. Y esa es la gran diferencia de las partes en la mesa de Cuba. De La Calle y sus escualidos escuderos no saben para donde van (el presidente no se los ha dicho); por eso andan de tropezón en tropezón; por eso dicen una cosa y hacen otra; por eso obedecen lo que dicen las farc. De otro lado, las farc si tienen muy claro su objetivo; ellos mismos lo han manifestado; ellos desean el poder. A ellos la paz ni les va ni les viene. Ellos quieren gobernar. Desde el principio de esta mesa, su desidia, burla y descaro han sido unánimes. Recuerdan la cancioncita de "quizás. quizás, quizás" del terrorista santrich; las declaraciones de timochenko desmintiendo el discurso de Santos en Europa cuando decía que el proceso iba por buen camino. Las farc no hablan de paz; porque no quieren la paz; ellos quieren perdón y olvido y tienen al "fiscal de las farc" trabajando para tal fin.

Se está convocando una gran marcha a nivel nacional para el próximo 7 de Agosto. Hay que ir. No nos podemos quedar en casa. No podemos seguir siendo los estúpidos de la historia. No podemos dejar que se siga feriando el país. Todos los acuerdos de esta mesa se han hecho por debajo de ella. Llevan hablando desde el 26 de agosto del 2012 y no sabemos nada de lo que han firmado. El 7 de agosto debemos salir a gritar #SantosBastaYa. Por nosotros, por los hijos, por los nietos, por Colombia.

El cese bilateral que exige las farc, aumentará la violencia y la arremetida guerrillera y maniatará a nuestras fuerzas policiales y militares; porque no se podrá responder al fuego enemigo. Recuerden que el cese unilateral que propusieron estos bandidos en diciembre fue un chiste. No dejaron de delinquir, de volar oleoductos, de extorsionar y de matar. El gobierno los encubrió diciendo que era el eln o bacrims o delincuencia común. Mentira. Eran las farc. Así sucederá con el cese bilateral. Y se va a dar. ¿O por qué creen que aprovechando la pataleta de la Parody, el presidente cambia la cúpula militar? A propósito, este presidente manosea y ultraja a nuestras fuerzas cada vez que se le da la gana. Ha cambiado la cúpula militar un jurgo de veces; ha llamado a calificar servicios a muchos oficiales; a otros los tiene detenidos. Presidente Santos, mas respeto con nuestros héroes.

Vamos en barrena al abismo.Las encuestas lo dicen. Pero las encuestas no nos van a salvar. Nos salvamos nosotros mismos cuando decidamos reaccionar. Los militares no lo han hecho (ojalá algún día lo hicieran); nosotros podemos empezar a lograr que las cosas sucedan... podemos empezar desde este 7 de agosto. Es mucho lo que hay en juego: libertad, justicia, dignidad y orden... como para empezar. 

Ojalá nuestra estupidez no siga siendo tan infinita como el Universo.
¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.