jueves, 16 de julio de 2015

Juan Mentiroso Santos

"Aquellos que ofrecen falsos consuelos, son falsos amigos".
Christopher Hitchens


Para empezar el artículo de hoy, hay que reconocer el profesionalismo y la contundencia de Claudia Gurisatti. A esta señora no le tiembla nada: frentera, decidida y clara. ¡Felicitaciones! Un punto muy alto para todos aquellos seudoperiodistas que se dejaron enmermelar y que prostituyeron su dignidad, su honestidad y su profesión para ser los lambones del gobierno de turno.

La entrevista que le hace Claudia Gurisatti al  presidente, sale al aire el mismo día que se conoce el video del ataque cobarde de la guerrilla del eln (para mi siguen siendo farc) al helicoptero del ejercito que estalla en un campo minado. 

Oír hablar de las bondades y bellezas del proceso de paz de Santos lo lleva a uno a pensar en tres cosas: 

  • El presidente ha mentido tanto que ya se cree sus propias mentiras.
  • El presidente está abogando más por los terroristas que por los colombianos de bien.
  • El presidente nos está viendo la cara de tontos.
Desglosémoslos uno a uno.

  • El presidente ha mentido tanto que ya se cree sus propias mentiras: Lo que empieza mal, termina mal. No hay otra opción. Y este proceso que empezó en la oscuridad, en la clandestinidad, a escondidas (cuando uno obra mal lo hace a escondidas) y que fue descubierto a la opinión pública por la denuncia del Dr. Uribe; este proceso ha sido una secuencia de mentiras tan grande, que el haber escuchado toda la perorata desesperada de Santos respondiendo a las preguntas concretas y directas que se le hicieron muestra la angustia del mandatario para que el país le apueste a un proceso que ha logrado tres de los cinco acuerdos... Acuerdos que aún no conocemos formalmente ni siquiera un renglón de ellos. El proceso sigue siendo clandestino. Se han gastado un montón de meses y un montón de plata en Cuba y aquí no sabemos absolutamente nada. ¿Cómo quiere el presidente que creamos en un proceso así? ¿Cómo quiere el presidente que respaldemos un proceso que presenta al mundo como la gran oportunidad (cuando fue a Europa, el año pasado); Santos no se había bajado del avión y timochenko ya lo desmentía? Estamos tan crudos como empezamos. Con una guerrilla más armada, más altanera, más peligrosa, más disgregada por todo el territorio nacional; y para el presidente, las cosas van por el buen camino de la paz. El presidente se creyó su propia mentira.


  • El presidente está abogando más por los terroristas que por los colombianos de bien: El presidente invita en tono paternal, casi hasta las lágrimas, que cambiemos el vocabulario hacia las farc. Que no los llamemos terroristas. Que los llamemos farc. Que para lograr la paz hay que dejar de ser agresivos. Lo dice quien nos tildó como enemigos de la paz, mano negra, tiburones, hienas, etc. Señor presidente, las farc son terroristas, son asesinos, son delincuentes. No son un grupo subversivo con ideales claros. Son el cartel de narcotráfico más grande del mundo y catalogados por la comunidad internacional como un grupo terrorista. ¿Cómo diablos quiere que les cambiemos el nombre? El ataque aleve y asesinato de nuestros soldados y policías es terrorismo. No les ponga un nombre diferente. Un nombre que no es coherente a la acción de ellos. ¿No es terrorismo el plan pistola contra los policías? ¿No es terrorismo, el asesinato de esos militares en el helicóptero que cayó en el campo minado? El presidente dice que las farc serán investigadas, juzgadas y condenadas; pero que hay que ver que tipo de condena se puede negociar con ellas. ¿Que vendan sparkies en las esquinas? ¿Por qué no existe la misma visión con el colombiano de a píe? ¿Por qué no existe la misma visión para los militares y policías que por orden directa de la presidencia están presos y detenidos? El presidente dice que llevan años buscando las cuentas de las farc y no les han encontrado ninguna. ¿Quién les está buscando las cuentas? ¿El super agente 86?

  • El presidente nos está viendo cara de tontos: Ayer el presidente dijo todo y no dijo nada. Pide que los colombianos crean, pero no da un argumento válido "real" que nos permita creer. El quiere que creamos basados en las suposiciones; y sobre todo en la suposición de buena voluntad de los asesinos de las farc. Dice el presidente que las farc no tendrán ninguna curul gratis en el Senado; que tendrán que ganársela en campaña. Imaginen como serán esas campañas en nuestras veredas y municipios. Y con una actitud convencida trata que los colombianos creamos que las farc van a dejar las armas y el narcotrafico porque si. Porque quieren ayudar al país. Ellos no dejarán el narcotrafico ni las armas... no nos crea tan ingenuos señor presidente. No nos vea la cara de tontos.
En conclusión se deduce que el presidente es un anclaje más de las farc. Nos trajo un video aduciendo que era el peor enemigo de las farc. Los golpes dados a las farc que el se acredita fueron cuando Uribe era presidente. Gracias a la política de Uribe las farc se debilitaron tanto que el pudo dar de baja a los terroristas:cano y jojoy pero porque ya la estructura de las farc estaba resquebrajada. Si Santos como dice, fuera el peor enemigo de las farc  ¿Por qué llevamos desde el 2011 sin que caiga ninguno de sus cabecillas? El decidió negociar bajo el conflicto. No debió bajar la guardia. Este hecho muestra que realmente el peor enemigo de las farc es Uribe; Santos es el camarada encubierto de las farc.

Vienen cuatro meses de lo mismo. Acá no hay ultimatum contra las farc. Acá solo existe una nueva estrategia del mal, una nueva estrategia del presidente para confundir y embolatar; acá no va a pasar nada.

El 7 de Agosto debemos salir a marchar para decirle a Santos que nadie le cree. Pero no nos podemos quedar ahí. La marcha no va a frenar este degenere al que nos lleva Santos. Pero la marcha será el primer paso a ver si nos pellizcamos. La marcha medirá si seguimos siendo apáticos o sí nos ponemos al frente de una realidad que atenta directamente contra nosotros y nuestras familias.

Lo dice la frase con que inicie el articulo de hoy. "Los que ofrecen falsos consuelos,son falsos amigos". Todas las respuestas de Santos ayer, fueron falsos consuelos; podemos definir entonces que el presidente no es amigo de los colombianos..

Y para terminar de completar le parece regio al presidente que Unasur sea garante de todo el proceso... ¡No me crean tan aguacate!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.