viernes, 24 de julio de 2015

Bogotá se derrumba

"La ineptitud de los políticos, la pagan los pueblos".
Lucca Capiotto.

Bogotá se derrumba... y el comandante Aureliano, de rumba.

El 03 de julio de 2015 estallaban dos petardos en Bogotá. El alcalde y el presidente de la república no se encontraban en el país. El alcalde asiduo usuario de twitter no dijo ni mu, según el, donde se encontraba no había wifi. Pocos días después murió su mascota Bacatá y tuvo su rating en twitter. Para sorpresa mía, Canal Capital (no podía ser otro medio) destaca la participación del alcalde de Bogotá en el "Coloquio, esclavitud moderna y cambio climático" celebrado en Roma. El comandante Aureliano participó en este evento (21 y 22 de julio). Surgen varias preguntas: el viajecito a Roma, ¿lo habrá pagado de su bolsillo?... Si participaron 60 alcaldes de ciudades importantes, ¿quién asesoraría a los organizadores para que invitaran a Petro? y la que merece mención de honor: si la exposición de Petro en dicho coloquio se llamaba: "El rostro humano de Bogotá: una ciudad que lucha contra el cambio climático". ¿de que carajos habrá hablado y que imagen de la capital ha mostrado ante el mundo?

Cuando era joven, hablaban de Bogotá como la Atenas Suramericana; por el grado altísimo de cultura que se veía por la cantidad de universidades, bibliotecas, museos, etc. Hoy, después de tres alcaldías comunistoides, Bogotá sigue siendo la Atenas Suramericana porque estos tres bárbaros (Lucho Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro) nos la dejaron en ruinas.

El retroceso de la ciudad es caótico. Mockus que no es santo de mi devoción; nos enseñó cultura urbana y Peñalosa nos pegó la transformación a la gran metrópoli. Tres alcaldías seguidas (Mockus, Peñalosa, Mockus) lograron un punto muy alto de la ciudad. Tres alcaldías seguidas (Garzón, Moreno y Petro) se petaquearon lo que se había avanzado y nos dejaron en la mas triste inopia.

Mi opinión es respaldada por las crónicas que hizo Mauricio Gómez para CMI, los días 7 a 9 de julio. (Aquí les dejo el link: Balance Alcalde Petro Miren los números del personaje, aquí les hago un resumen. Vale la pena ver los tres videos.


  • La reducción de tarifas en Transmilenio trajo un detrimento de 357.000 millones de pesos.
  • El famoso tema de la recolección de basuras de la ciudad (lo que causó su destitución de la cual se burló y volvió al Edificio Lievano) produjo que se dejaran de recoger 10.000 toneladas de basura en tres días y el cartel mafioso de la basura que el había despedido tuvo que volver a ser contratado y ellos (afortunadamente) manejan el 48% de la recolección en la ciudad. Este chistecito hasta diciembre del 2014, ocasionó un deficit de 43.000 millones de pesos.
  • De 31 proyectos de vivienda solo ha realizado 3. El Concejo de Bogotá no le aprobó el POT y él lo impuso por decreto generando un vacío legal y judicial tan grande que la construcción en Bogotá está parada.
  • Ofreció 125 estructuras educativas; solo ha entregado 28. De 30.000 nuevos cupos para estudiantes no ha entregado ni 4.000; y de 8.000 maestros y 1.700 auxiliares solo ha cumplido con un 33%
  • De los 23 hospitales públicos de Bogotá, 14 están en saneamieto financiero y cinco de ellos en serios problemas.
  • Desde hace un año, 14 bombas han explotado en Bogotá y las autoridades aún no dicen quienes son los responsables ni se ha hecho ni una sola captura.. siguen las investigaciones exhaustivas.
  • Miren los datos de movilidad. 70.000 personas se cuelan diariamente en Transmilenio,  donde ahora los vendedores ambulantes, rateros y vagos van de estación en estación como si nada. Se prometió mejorar la red ferrea en un 56%, no se ha hecho nada.  Entre el 2012 y el 2014 se debían haber chatarrizado 8974 buses, no se ha llegado ni a 3000.El SITP se licitó en el 2011 con un costo de $700.000 millones; hoy su costo es el doble y no se ha ejecutado ni el 70%. Transmilenio tiene un deficit de 647.000 millones de pesos.
  • Las nóminas paralelas de la administración distrital han crecido en un 40%.
  • Del presupuesto destinado a equipamiento en salud (2011-2015) 965.000 millones solo se han ejecutado 85.000 millones. (8%) ¿Dónde carajos está todo ese montón de plata?
  • Con Petro nadie quiere trabajar; durante su gobierno ha habido: 5 secretarios de gobierno, 5 gerentes del fondo de vigilancia, 5 directores de la unidad de servicios públicos, 4 gerentes de Transmilenio, 4 directores del IDRD y 3 secretarios de movilidad.
Son muchas más cosas las que caracterizan a este tipo. Pero resumiendo se puede ver fácilmente que a la hora de atacar y destruir (primero con fusiles  y luego con sus intervenciones en el Senado) este tipo se las sabía todas; pero a la  hora de construir y progresar  no realizó nada. Es un claro abrebocas de lo que sucederá cuando lleguen los timochenko, granda y demás a los puestos públicos del país.

El título del artículo es Bogotá se derrumba. Intenté mostrar un pequeño esbozo de lo que vivimos. 

Francisco Santos inscribió su candidatura para la alcaldía de Bogotá. Es la alternativa seria. Real. Disciplinada. Trabajadora. Correr el riesgo de tener a Clara López como alcaldesa es seguir con la terrible pesadilla del Polo Democrático (destrozático). Personajillos politiqueros que saben criticar pero no dirigir una ciudad. La otra opción es Rafael Pardo, que camuflado con el partido liberal sería la presencia de la mermelada de Santos en las cuentas del Distrito.

Francisco Santos trabajó ocho años, hombro a hombro con Uribe, es un tipo trabajador, serio, ama la ciudad; viene desde hace varios meses visitando las localidades para conocer su problemática.

Francisco Santos le pondrá el orden, el aseo, el control y sobre todo la disciplina que las administraciones pasadas dejaron desaparecer en la capital.

La frase de Lucca Capiotto se ha hecho realidad en Bogotá; es hora de salir de la ineptitud. La ineptitud de los últimos tres alcaldes, la hemos pagado los bogotanos. ¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.