martes, 28 de julio de 2015

El 7 de agosto hay que marchar: POR LA DIGNIDAD.

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad humana; ninguna tiranía puede dominarle".
Mahatma Ghandi

El artículo de hoy es el primero de diez artículos que saldrán diariamente hasta el 06 de agosto para invitar y dar razones concretas por las cuales debemos salir a marchar este 07 de agosto y decirle a Juan Manuel Santos y a las farc: ¡BASTA YA!

Hoy hablamos de la Dignidad. La palabra dignidad viene del latín dignitas que significa valioso, meritorio. Bajo mi percepción de las cosas, apenas pensé en dignidad recordé el lema que aparece en el escudo de la Policía Nacional: Dios y Patria. Los dos valores más dignos que tiene un ser humano.



Aquí no importa el sesgo político que se pueda tener. Acá lo que importa es que con los diálogos que se realizan en La Habana hace ya más de tres años se está pisoteando la dignidad de todo un país y de todos sus habitantes. Los acuerdos que se han hecho (y aún no se han dado a conocer) están vendiendo al país al más infame de sus compradores. Se está vendiendo el territorio nacional, la tranquilidad y la dignidad a un grupo de delincuentes organizados. Las farc no son un movimiento político; no son un movimiento insurgente. Colombia no está en guerra. Desde que el presidente Santos les dio estatus de grupo armado beligerante y definió la situación violenta del país como un conflicto armado; desde ese momento la dignidad fue echada al camión de la basura. Cuando el presidente pone en el mismo rasero al terrorista y al soldado o al policía; el mérito y el valor de estos últimos se evaporan. Se convierte en realidad, la estúpida ficción de las series de televisión de los canales colombianos; series como el capo, escobar,etc...donde los antivalores se destacan y se empieza a sufrir por las andanzas del protagonista. Lo de la televisión queda ahí;  pero la realidad de los diálogos envalentonaron a una partida de forajidos y masacraron verbal y físicamente a nuestros héroes.

Para recuperar esta dignidad hay que salir el 07 de agosto. Hay que hacerle saber a Santos y a sus compinches de las farc; que los colombianos de bien no permitiremos se burlen y se pisoteen nuestros valores, nuestros méritos, nuestra dignidad. Dignidad de la cual carece el presidente. Para su primer mandato fue escogido por unos principios que traicionó. La dignidad que tenía la depositó en el dictador Hugo Chavez y en los malandros hermanos Castro y se convirtió en un ser como ellos. Y para su segundo mandato , donde ya no había el más mínimo asomo de dignidad; la mermelada, la corrupción y el clientelismo lo reeeligieron.

Las palabras de Ghandi se ajustan perfectamente a esta realidad; las leyes que se están cocinando en La Habana y los privilegios que desde ya gozan y seguirán gozando los delincuentes de las farc; sumados a los vejámenes  a que son sometidos por cuenta del gobierno; nuestras fuerzas miliatres... todo eso está atentando contra la dignidad de unas fuerzas militares, de un  país y de sus habitantes; si dejamos pasar ésto y seguimos de espectadores observando todas las porquerías que se realizan, la tiranía de Santos y las farc se volverán realidad; nos callarán  a los que protestemos y cuando queramos protestar todos; como ocurre hoy en Venezuela, sera muy tarde y nos aniquilarán.

Este 07 de Agosto salga a marchar... POR DIGNIDAD... 
¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.