martes, 21 de abril de 2015

Los gatos acabarán con las ratas

"Nada hay en el mundo tan común, como la ignorancia y los charlatanes"
Cleóbulo de Lindos.

Lean estas frases:

"Antes del proceso de paz, nadie lloraba a los soldados caídos. Hoy muchos los lloran como si estuvieran en campaña presidencial. Paradójico!"

"A mi me da risa cuando la gente se queja de lo que está sucediendo, y, a veces, hasta llora los muertos"

"Rechiflas a Santos, las hacen 20 a 30 gatos".

"Veo que los que me maltratan en twitter son los mismos gatos de siempre."

"Si el presidente cesa los bombardeos, quiere decir que hay confianza en las farc y que la paz tiene una dinámica muy rápida".

"La depuración de la fuerza pública es un tema obligado en cualquier escenario, porque ha habido delito en ellas".

"Las farc tienen voluntad de paz y lo han demostrado:confían en el gobierno y guste o no; esto fortalece los diálogos".

"¿Cómo es posible que existan colombianos que le apuestan a que a Santos le vaya mal en el proceso de paz? A esos señores,deberían FUSILARLOS".

"Estuve ocho horas en el debate, intervine 2 veces y a las 12 solo estábamos 20 senadores. No estaba jugando Candy Crush, estaba jugando tetris, hace tres meses pasé todos los niveles".

"Bueno, la gente se  molesta con Santos, pero en su gobierno volvemos al mundial y es cuando más medallas de oro hemos obtenido".




Miren lo que son las coincidencias de la vida... la "perlita" que es dueña de estas frases es el senador Armando Bennedetti. La coincidencia está, en que hace un año, el 20 de abril del 2014, escribía en este blog un artículo dedicado a él: Senador Bennedetti, mándeme fusilar  (ahí les dejo el link para que lo lean).

Como Bennedetti hay muchos en el Congreso: charlatanes, lagartos, de doble moral y brutos para hablar. Los Galán, Roy Barreras, Claudia López, Iván Cepeda, etc. Personajes que representan al politiquero de siempre; me imagino la campaña de este tipo repartiendo ron y tejas por la Costa, prometiendo puentes donde no hay ríos (como dice la canción). Yo veo en este tipo un cuadro tan espantoso como es Gerlein hoy en el Congreso, un lagarto que se anquilosará por años en el Parlamento. Dios tenga piedad de nosotros. Pero seguramente eso va a suceder porque este tipo posee una maquinaria política muy eficiente y amañada.

Aparte de lo que significa tan tenebroso pronóstico que hago con la duración semi eterna de un tipo como éste en la vida política de Colombia. Yo los invito hoy a que nos centremos en sus frases. ¿Qué siniestro personaje se encierra detrás de ellas? Hay muchas disparatadas, otras muy estúpidas y otras que nos deben alarmar. Ustedes tienen libertad de catalogar éstas que les traje al inicio del artículo; les queda a su plena libertad.  La frase de fusilar a los que no están de acuerdo con el proceso de paz, la desglosé en el artículo que les cité antes.

Al Senador Bennedetti le da risa  que la gente se queje de lo que está sucediendo y hasta llore sus muertos, ¿Risa? Desgarra el alma ver las viudas y huérfanos de los ataques asesinos de las farc y a este pelafustán eso le da risa. ¿Será que espera que la gente no se queje, que no llore a sus muertos? A este tipo le parece paradójico llorar a los soldados caídos y sale con la babosada que parece que estuvieran en campaña presidencial. Para este tipo el asesinato es una "paradoja". Mientras que el Senador Alvaro Uribe Vélez acompaña a la familia del soldado asesinado y visita a los soldados heridos; Bennedetti asume ésto como una paradoja.  Yo no se ustedes, pero  a mi (dejando aparte todo arraigo político) esto me desconcierta; más viniendo de un "padre de la patria". El concepto de congresista es tan digno como para prostituirse de esta manera con un tipo así.

Dice Bennedetti; que a la fuerza pública hay que depurarla porque ha habido delito en ellas; y, a la vez dice; que las farc tienen voluntad de paz y la han demostrado. Claro que en la fuerza pública ha habido delitos; claro que ha habido manzanas podridas. Pero... ¿Cómo viene este tipo a poner en el mismo rango a nuestros héroes con los terroristas de las farc? (buen alumno del presidente). Y peor aún... ¿Cómo ve voluntad de paz en estos asesinos? ¿Cómo este tipo prefiere atacar unas instituciones tan sagradas como las fuerzas militares por una manzana podrida y destacar la confianza en todo un bulto de manzanas hediondas y podridas?

Y hablar de las babosadas de ponderar a Santos porque en su gobierno volvimos al mundial de fútbol y ganamos oro en los olímpicos o de aplaudirlo porque no jugaba candy crush sino tetris en sesiones del Congreso. ¿Qué argumento de gobernabilidad del estado y de su desempeño como senador nos dan estas actuaciones?




La reacción de Bennedetti al llamar 20 a 30 gatos a quienes fueron a chiflar al presidente es la reacción del criado bajo y servil que se arrastra por un pedazo de pan ante su amo. Y vendrán muchos más que como él lleguen a atacar, a vituperar y a desmentir, el movimiento de un pueblo que se empieza a despertar de su letargo.

Los gatos acabarán con las ratas. Las primeras ratas que serán acabadas serán las farc y luego caerán toda esa clase politiquera, corrupta y asqueante que los defiende y los representa. Empezando por el presidente que los amenaza, les hace pataleta, pero no toma acción efectiva en su contra porque la podredumbre del mal, del asesinato y del castrochavismo ya lo tiene dominado. El presidente salió muy orondo y muy majo(como el renacuajo paseador de Rafael Pombo) a amenazar a las farc; pero no les hace absolutamente nada.

A Santos lo vamos a seguir chiflando cada vez que tengamos oportunidad. Y cada vez seremos más. Y habrá un momento que Colombia despierte y reaccione. El momento se está acercando. El dolor de patria de los ciudadanos es grande; pero mucho mayor el dolor de nuestros militares. Comparto con ustedes el audio de un sargento del ejercito que da su testimonio en una entrevista dada al Dr. Fernando Londoño, en su programa "La hora de la verdad". Escúchenlo. ENTREVISTA A SARGENTO DEL EJERCITO No son lágrimas de cobardía son lágrimas de rabia que son semilla para una esperanza que comienza a germinar.

Senador Bennedetti, digale a su jefe Santos; que "los gatos" van a dar mucho de que hablar; y procure no ser tan ignorante y tan charlatán como lo cita Cleóbulo de Lindos, al inicio de este artículo.

Dizque 20 a 30 gatos, ¡No me crean tan aguacate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.