domingo, 20 de abril de 2014

Senador Bennedetti, mándeme fusilar

"cómo es posible que existan colombianos que le apuestan a que a Juan Manuel Santos le vaya mal en el proceso de paz. A esos señores deberían fusilarlos literalmente"


Armando Benedetti en Vox Populi

"@MariaFdaCabal como penitencia le pido q no se posesione el 20 de Julio sino 3 meses después. Voy a hacer una encuesta para q la gente opine"

Armando Benedetti en su cuenta en Twitter

Estas frases tan desafortunadas no son de un chino de la escuelita de la señorita Julia. Son expresiones de un Senador de la República. Expresiones desobligantes, impensadas y que dejan mucho que desear. Vamos por partes.

Hablemos de esa primera frase. Hay muchos colombianos que creen en el proceso de paz con las farc. De hecho, muchos de mis amigos son santistas y le creen al presidente. 

¿Cómo les parece que yo no? Yo no creo en ese proceso por los dos protagonistas del mismo. Y en analizarlos a ellos no me gastaré muchas líneas. 

Las farc, bandidos, asesinos, delincuentes, terroristas... con solo esos epítetos ya es más que suficiente para no creer en ellos; pero hagamos caso omiso de esas "cualidades" de estos tipos; miremos su más reciente historia en los diálogos: el Caguán. Yo hablo del Caguán y se me revuelve todo, recuerdo esos tres años del gobierno de Andrés Pastrana, arrodillado ante una guerrilla que desde el primer momento mamó gallo y nunca tuvo un compromiso certero con la paz. 

Del otro lado de la mesa está el gobierno de Juan Manuel Santos. Un presidente que llega a su mandato con engaños. Yo fui uno de los ilusos que voto por él. Propuso una plataforma para subir a la Presidencia y una vez allí hizo todo lo contrario. Profundizar más en estos dos protagonistas de la mesa de Cuba, sería desviarme del tema. Pero pongamos en claro que creo más en una mesa en la que estén Alí Babá y los 40 ladrones de un lado (las farc) y en el otro lado, el Capitán Garfio, el de Peter Pan (santos). Con todo el respeto que se merecen Ali Babá y sus muchachos y el pobre Capitán Garfio.

Senador Benedetti, yo, Uriel Hernando Anzola Rojas, me ofrezco para que sea el primero que usted quiere mandar a fusilar literalmente como dijo. Yo, un tipo común y corriente, un colombiano de a píe, sin las pompas y  privilegios que usted tiene, yo, estoy apostando a que le vaya mal al proceso de paz. Yo veo en mis amigos venezolanos lo que es vivir, mejor dicho intentar sobrevivir con un gobierno comunista. Para mi, ese es el fin de esta mesa de Cuba, instalar en Colombia un gobierno comunistoide,donde los camaradas timochenko, catatumbo, marquez, granda hagan y deshagan como lo hace ahora maduro y diosdadocabello en el país vecino (el uso de minúsculas en los apellidos de estos tipos es intencional). Una mesa donde llevan veintidós ciclos (cada uno de quince días) hablando y que aún no sepamos que han definido ni de que han hablado formalmente; por mi que esa vaina, que ese circo se termine.YO APUESTO A QUE LE VAYA MAL A ESA MESA DE DIÁLOGO. Y apuesto mis restos. TODO.

Vamos a su segunda frase, Senador Bennedetti. 

Por una acertada frase de la Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, usted sale al ruedo a aprovechar cualquier baño de popularidad para decirle que por su "afrenta" debe posesionarse tres meses después. Senador Bennedetti, ¿no le da pena? tan viejo y con semejantes niñadas. Al ver su encuesta me hace recordar cuando jugaba fútbol en mi época escolar y que el dueño del balón le daba el arrebato y cogía el balón se iba y no nos dejaba jugar más. Asi son sus arranques, arranques de un chino malcriado y caprichoso.

La Representante María Fernanda Cabal (la nueva sangre que llega al Congreso, oro mucho por ella, llega a un nido de víboras) habló por ella y por muchos colombianos que sentimos que la muerte de García Márquez no debe ser tomada con la pompa y euforia que los medios y algunos políticos oportunistas (como usted) quieren tomar. 

Para ver que hable sobre Gabo, ver mi anterior artículo http://www.nomecreantanaguacate.blogspot.com/2014/04/sera-que-el-bicho-raro-soy-yo.html

Luego, muy inteligente y gallardamente, la Representante refuerza su twitter con un comunicado que aplaudo y valoro. No conozco personalmente a María Fernanda Cabal, como tampoco lo conozco a Usted, senador Bennedetti. Pero créame que se nota el abismo tan grande que hay entre una persona con principios e ideas claras para trabajar por un país y un oportunista que le gusta solo mojar pantalla y hacerse notar por hablar mal de los otros que por sus propios logros.

Una cosa más.  Felix de Bedout en su twitter dice: " A los que reclaman a García Márquez por la falta de acueducto en Aracataca, solo una claridad, fue escritor no ministro de obras públicas". Ante semejante ridiculez, mi gran amiga Carolina Arévalo le contesta "Según su orden de ideas, Shakira es cantante, no ministra de educación y construye escuelas!!"

Finalmente, si por decir María Fernanda Cabal lo que dijo sobre Gabo, debería posesionarse tres meses después... Usted, Senador Bennedetti que quiere mandar fusilar literalmente a colombianos de bien...¿cuando debería posesionarse? 

NO ME CREAN TAN AGUACATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.