martes, 10 de febrero de 2015

Mermelada por montones.


Publicación No. 102

Este blog es netamente Uribista. Su autor cree en el Dr. Álvaro Uribe Vélez y defiende sus manifestaciones, acciones y decisiones.  Sí Usted, amigo lector, es antiuribista, encontrará en estas líneas muchos argumentos que no comparta.  Son bienvenidos todos los comentarios, siempre y cuando sean realizados con altura, argumentos y decencia. Comentarios groseros, inapropiados, e insultantes contra el autor, contra el Dr. Uribe o cualquier otra persona serán eliminados.





Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"
J. Donoso. Cortés

El panorama que se ve hoy en el país es muy claro. Pero a la vez muy desalentador. Mientras cepeda y teodora y otras "joyitas" se van a Cuba a encontrarse con los guerrilleros vacacionistas. Surgen tres puntos que centran la atención del blog de hoy:

  • Propuesta insolente de la guerrilla
  • Mermelada repartida a diestra y siniestra
  • Manejo confuso de la información  por parte de los medios.

Vamos por partes entonces:

Propuesta insolente de la guerrilla.  

Cuando se pierde el respeto, ya no hay forma de conseguir resultados diferentes a las ofensas siendo éstas cada vez mayores. La guerrilla desde el inicio del circo de Cuba se siente dueña de la mesa y ve al gobierno con una ausencia total de respeto y como el destinatario final de sus chambonadas e insultos. Y es que a estos tipejos se les ha aguantado de todo: vimos el video del pícaro de santrich burlándose (quizás, quizas, quizás); escuchamos al asesino de pablo catatumbo diciendo "¿pedir perdón? ¿a quien? ¿de qué? ¿por qué?; nos aguantamos el desfile de víctimas que se abrazaban con sus guerrilleros como compadres en año nuevo; escuchamos a timochenko desmentir a Santos cuando fue a Europa a decir que la paz estaba de un cacho... y seguramente ustedes recordarán más episodios de esta comedia. Pero la salida en falso de la última propuesta de los terroristas es una propuesta insolente, una burla a la patria y un descaro total. Los terroristas proponen una desmilitarización progresiva y una reforma al interior de las fuerzas militares. Mejor dicho quieren que nos bajemos ya los calzones. No se sabe que ofende más. ¿Si la estúpida e insolente propuesta o el silencio complaciente del gobierno, ejercito y policía que callan? ¿Dónde quedó la dignidad militar? ¿dónde quedó el amor por el uniforme? Unos oficiales enmermelados, los otros asustados, y el soldado y policía rasos desmotivados y abandonados. ¿Con que moral salen estos muchachos al monte a combatir a los terroristas? Si cada vez se fortalecen mas los malos y se debilitan los buenos. Propuesta insolente de la guerrilla, pero ellos saben a que palo trepan. Saben de la docilidad y obediencia de Santos y saben que con el país puede marranear como quieran.

Mermelada repartida a diestra y siniestra.



Uno de los bastiones que tiene Santos que le dan tranquilidad por su actuar equivocado. Es la cantidad enorme de mermelada que reparte y aún tiene para repartir. Miren lo que se empezó a vislumbrar ayer:
  • Fotos que evidencian que en aviones de la FAC, en vez de llevar suministros, drogas y armamento para nuestros soldados...les están llevando el panfleto de Semana (publicación que dejó de ser seria hace mucho tiempo) un contrato de más de mil noventa y dos millones de pesos ($1092.000.000) con su sobrino que es el director de la revista. 
  • Dos contratos cercanos a los novecientos ochenta millones de pesos ($980.000.000) con Corporación Nuevo Arco Iris (relacionada con el comandante Gonzalo, secuestrador del eln) para la conmemoración de los 20 años de los acuerdos en Flor del Monte con la Corriente de Renovación Socialista (oigan ese nombrecito, el gobierno contratando con ellos) y otro para aportar información, análisis y propuestas para lograr un proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y el Eln.
  • La Corporación Visionarios (visión para tumbar plata) del exalcalde Mockus recibió cuatrocientos ochenta millones de pesos ($480.000.000) para la famosa marcha de la paz que organiza el exalcalde para el 8 de marzo. No es una acción altruista por la paz. Es un negocio. Es un contrato. Y muchos aplaudiendo a Mockus. No hace menos de cinco años gritaba "Yo vine aquí, porque quise, no porque me pagaron". Parece ser que su rival de campaña en ese entonces ya le enseñó que es mejor estar pagado. De aquellos que se casan sobre un elefante en una capa de circo y que se bajan los pantalones en pleno auditorio, líbranos Señor. Se hacen los locos pero son mas vivos y visionarios que otros.
Por último manejo confuso de la información.

Entre los contratos que se vieron hay también contratos con RCN,Caracol y RTVC. Eso le garantiza a Santos tener a los colombianos desinformados, distraídos. Muestran al Centro Democrático como enemigos de la paz y despliegan sus micrófonos y cámaras ante los anuncios del Gobierno. Los medios hacen apología al delito y acomodan la información a su gusto. Hoy, hubo un caso específico de los muchos que se han hecho. Recordemos como a Maria Fernanda Cabal la han sacado de contexto para que salgan afirmaciones suyas que no corresponden a la realidad. Así lo hicieron con Pacho Santos. Blu Radio (tenía que ser filial de Caracol) recortaron las expresiones del exvicepresidente haciendo parecer que apoyaba la dichosa marcha...fue tanta la presión por redes que tuvieron que corregir.

Por eso es que inicié el blog diciendo que el panorama era desalentador. 
  • Porque la guerrilla hace y deshace lo que se le da la gana en Cuba, el gobierno calla y obedece y los oficiales que deberían dar un golpe militar y acabar con esta farsa, no aparecen.
  • Porque los contratos de la mermelada no paran. Y a la gente del común la convencen con sus casitas gratis.
  • Porque los medios; los periodistas que se dejaron llenar de mermelada, tapan y alcahuetean; cuando su función es informar con ética y veracidad.
Pese a que el panorama es desalentador. La fe en Dios que no permitirá que los enemigos de Colombia triunfen y el compromiso de muchos colombianos que nos estamos organizando por redes sociales permitirán como dice J. Donoso; unirnos, no  para estar juntos; sino para hacer algo juntos.

Les dejo estos  links que respaldan los datos expuestos en el artículo:

Polémica por contratos (El Colombiano)

Polémica por contratos (El Espectador)

No esperemos que los medios de comunicación  difundan esta información. No lo harán. Nos toca a nosotros. Voz a Voz. Puerta a puerta. Como decían hoy en un grupo de twiteros al que pertenezco.

"Yo vine porque quise no porque me pagaron." Anthanas Mockus

¡No me crean tan aguacate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.