miércoles, 4 de febrero de 2015

Frentero

"Yo soy un combatiente de frente".
Álvaro Uribe Vélez.

Uno ve la felicidad de personajes como cepeda, petro, piedad cordoba, coronell  y otros más por la captura de María del Pilar Hurtado... y solo la  alegría de esa plaga le corrobora a uno, que uno está del lado de los buenos. Cuando el mal triunfa... los maleantes viven felices.

No tengo la menor idea de lo que pueda suceder después de las declaraciones de la exjefe del DAS. No puedo asegurar que grado de fidelidad pueda tener ella; ni cuánta presión pueda soportar. Lo que si se evidencia es que el desespero de Santos por ganar popularidad y encochinar la imagen del Dr. Álvaro Uribe Vélez es totalmente real. Santos está frustrado. Su ego que no cabe en la Casa de Nariño queda arrastrado cuando la gran mayoría de los colombianos habla de Uribe. El presidente actual está a años luz de Uribe y cada vez la brecha que los separa es mucho más amplia.  Y se amplía precisamente, más por el accionar de Santos buscando desacreditar a Uribe que este último en tratar de mantener su imagen.

Uribe no necesita asesor de imagen. Uribe no necesita grandes y estrafalarias acciones para anclarse en la retina y el corazón de los colombianos. Uribe en ocho años de gobierno nos devolvió la fe y la tranquilidad... fe y tranquilidad que Santos se petaqueó en su primer año. Santos fuera de estar frustrado, es un cobarde, ataca por la espalda, parece como el sarampión, solo le da a los chiquitos... ataca a todos los cercanos a Uribe pero no es capaz de enfrentarlo a él. 


Y estas escaramuzas  y todas las triquiñuelas que hace Santos tratando de resaltar su proceso de paz mostrando a Uribe y sus seguidores como enemigos de la misma; lo único que ha generado es una polarización total del país. La anhelada firma del proceso de paz se hará realidad. No habrá un proceso de referendo o verificación de los acuerdos de La Habana. El fiscal montealegre ya anunció que el presidente tiene las facultades para la aprobación del famoso tratado de paz... y la gente no protestará porque como las farc no volvieron a atacar (o por lo menos no lo sabemos) la gente disfruta ese ambiente de paz. En consecuencia, el abismo que nos separaba de un gobierno dictatorial como el venezolano se está superando y Colombia será manejada y dirigida por manos criminales. Criminales, asesinos y terroristas con amplia trayectoria (las farc) y otros criminales de cuello blanco inmersos en la sociedad civil y en la vida política diaria de todos los colombianos.

Ya  no es pensar si se va a firmar la paz o no. Santos la firmará. Lo que toca desde ya es ver como actuaremos "organizadamente" desde la oposición. Porque Santos no atacará a Uribe directamente (no es tan bruto) pero si va a atacar y sacar del plano político nacional a todos aquellos que sean piedra en el zapato. Y los sacará estatalmente bajo figuras constitucionales que busquen callar las voces en su contra o por vías no estatales y criminales con sus aliados de las farc. Hagan recuento de todos los que ha pisoteado Santos: Luis Carlos Restrepo, Andrés Felipe Arias, Luis Alfredo Ramos, Maria del Pilar Hurtado, Generales y Coroneles del Ejercito y la Policía,etc. Vendrán más. Muchos más.

Uribe no se va a retractar. Uribe no se va a esconder. Uribe es frentero. Y el pasado 30 de Enero con el  apoyo multitudinario que tuvo Óscar Iván Zuluaga en la Fiscalía se demostró que somos muchos los que no comeremos callados. Que somos muchos los frenteros como nuestro líder. Y ante esa reacción del pueblo colombiano, los medios callan. Es más algunos seudoperiodistas o columnistas de tres pesos sacan columnas tan incendiarias como la que publicó un pizco llamado daniel pacheco en el diario El Espectador y que tituló "Insurgencia uribista". Este petardo que lo leerá la mamacita de el y su abuelita cataloga al Centro Democrático como una insurgencia y no como un partido político. Este tipo, al igual que el gobierno, quiere pasar por alto la gran fuerza política en que se ha convertido el Centro Democrático y en una columna amañada y visceral muestra a los opositores de Santos como los culpables de los desmanes y reacciones que se puedan tener por parte de la oposición.




Santos cree que va a encontrar un pueblo confundido y fraccionado como el que hoy, en Venezuela, trata de rescatar la decencia y la dignidad ante los vejamenes y atrocidades de maduro. Desde estas líneas una voz de aliento y un "sigan adelante" a todos los venezolanos que luchan por tan noble causa. Santos cree que podrá hacer los mismos disparates que maduro. Esta equivocado. No dejaremos que se pisoteen nuestros derechos. No dejaremos que se expropien la dignidad y bienes de los colombianos.

Quiera Dios que no lleguemos a una guerra civil por defender la honra y dignidad del país. Santos está haciendo todo lo posible para que lleguemos a la sumisión y rendición total abandonando nuestros principios morales, éticos y patrióticos. No lo logrará.

Hemos cambiado de capítulo. Ya el capítulo de la firma de la paz del Gobierno y las farc, con su juego sucio ya Santos lo tiene de un hilo. Empezamos el capítulo de la defensa de nuestras instituciones y del Sagrado nombre de Colombia. Nuestras instituciones (ejecutiva, legislativa y judicial) que están a años luz de la mano de pícaros sinvergüenzas que hoy las representan. Presidente, gobernadores y alcaldes nadando en contratos amañados y corruptos; senadores vitalicios que no asisten al congreso y que sacan plata de las regalías para meterla en sus bolsillos y una rama judicial digna de las épocas del pirata Morgan; jueces y fiscales ensuciados de narcotráfico, guerrilla y demás.

Toca seguir de pié. Respaldar no solo de palabra sino con hechos; las palabras de Álvaro Uribe Vélez que hoy sirvieron para iniciar este artículo. "SER COMBATIENTES DE FRENTE." No atemorizarnos. No seguirle el juego a los tentáculos criminales de la alianza farc-santos. Si nos atemorizamos, si nos quedamos callados como hay muchos... estaremos dando nuestra aprobación al desangre de Colombia.

Hay muchos que me critican. Hay muchos que me dicen que me quede callado. Que todo ésto no vale la pena. Que es peligroso. Que nadie me lo agradecerá. Si yo escribiera este blog esperando el reconocimiento de alguien, sería igual de vació, podrido y criminal a aquellos a quienes critico. El silencio de todos los que me dicen que me quede callado; no nos ha llevado a nada sino a la complicidad cobarde para que los malos actúen. Yo no se que tanto pueda lograr con estas líneas; solo se que haré mas escribiéndolas que quedándome callado y apático. A todos los que me dicen que me calle... yo, mas bien, los invito a que se despierten de su letargo. No todo es selección Colombia, Miss Universo y realities de televisión... Hay muchas cosas más en juego... ¡No me crean tan aguacate!

PD: El NO USO de mayúsculas en algunos nombres propios es intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.