domingo, 11 de enero de 2015

El presidente desenfocado

"¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tu que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. " 
Lucas 6, 41 - 42


¡Que bonito!
El Presidente de la República desenfocado y los colombianos... también.

Yo definitivamente soy como bicho raro...así fue un artículo que titulé cuando hablaba sobre la muerte de García Márquez y en la que hacía alusión que su muerte no me dolía. Que para mi un colombiano que merecía toda mi atención y dolor cuando muriera se representaba en los cientos de soldados y policías asesinados que se entregaban por la patria y no en un escritor que hablaba pestes de la misma. En esa ocasión recibí una serie de agresiones verbales algunas con altura y otras no. 

Traigo a colación este suceso... porque otra vez me siento como bicho raro. 

El ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo en París hizo que el presidente Santos condenara este acto cruel y sanguinario. 

Dos puntos hay que hablar sobre este asunto. 

El primero que es una frase de los abuelos... la gran mayoría de los problemas que uno tiene no llegan gratis, uno se los busca. No aplaudo el acto terrorista, pero... bajo una mal llamada libertad de prensa, estos caricaturistas que se burlaron de las figuras religiosas islámicas, estaban jugando con candela... y cuando uno juega con candela se quema... y ellos pagaron las consecuencias de su irrespeto y su osadía. Para mi los musulmanes (poco conozco de ellos) merecen respeto en su religión como lo merecemos los católicos, lo merecen los judíos y otras religiones. Entonces este primer punto que destaco es que no pongamos de mártires a los de esta revista amarillista... ellos estaban buscando algo así. No era la primera vez que habían sido atacados. Confundir la libertad de prensa con la ofensa y la burla es un desatino.

El segundo, es el que me preocupa, el que muestra el desenfoque del presidente y de muchos colombianos. Falta de coherencia. Entendiéndose por coherencia: la relación de lo que resulta lógico y consecuente de una acción previa. Por esa razón, la frase que inicia hoy el artículo es del Evangelio de Lucas. Es la frase del Señor invitándonos a corregir primero nuestra casa antes de ver la del vecino.



Terrorismo censurable que uno de estos asesinos mate a sangre fría un policía herido e indefenso en el piso. ¡Claro que eso es terrorismo! Pero Señor Presidente Santos ese caso se ve todos los meses en nuestro país... en algunas zonas todas las semanas e incluso todos los días. La gran diferencia es que acá son aniquilados nuestros militares con sevicia, bajeza y crueldad y no se transmite su asesinato por la televisión. Esa es la única diferencia. Y quienes están matando a nuestros militares son los hampones con los que Usted está sentado en La Habana.

No vi la noticia en profundidad, ni me interesa verla, pero hubo colombianos que se pusieron camisetas negras y letreros alusivos protestando por la masacre en Francia. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué no salimos y protestamos por nuestros policías asesinados? Colombianos tan desenfocados como el presidente. 

El proceso de paz (que hasta Noviembre del 2013, ojo del 2013, había costado $14.592 millones de pesos) se va a reiniciar y nos traerán los medios enmermelados la gran noticia esperanzadora de la paz. Los medios de comunicación al lado de los grandes generales acobardados y sumisos son la ficha clave que tiene Santos para embaucar a los colombianos. Aquí NO se va a acabar el terrorismo. Ténganlo por seguro. Aquí el terrorismo cambiará de nombre para convertirse en crímenes de Estado. Porque el Gobierno al hacer su alianza con la guerrilla se aliará con el mismo diablo. Porque el Gobierno al igual que en Cuba y Venezuela empezará a exterminar a todos aquellos que nos levantemos y protestemos contra él. ¿O qué creen Ustedes que va a pasar con Leopoldo López en Venezuela? ¿Creen que Maduro lo dejará libre así como así?

Francia y toda Europa salió a protestar y llenaron las calles. Y su protesta continuará. Por una razón fundamental, a ellos les duele su patria. Ellos tienen sentido de pertenencia. Nuestro sentido de pertenencia solo aparece cuando juega la Selección de fútbol. Para lo demás no hay patria. Y eso Santos lo sabe. Sabe primero lo mediáticos que somos, nos dejamos llevar por todo lo que digan Caracol y RCN. Si mañana ellos por orden presidencial (juguemos un ratico) salieran a decir que la mesa de Cuba es una farsa... todos les creeríamos. Comemos entero. Pero como lo que dicen es que la paz va por buen camino pues los colombianos le apuestan a la paz con impunidad que propone la guerrilla, obedece Santos y avala el fiscal Montealegre.

Como los medios hacen eco a lo que dicen los medios mundiales... pues hoy todos estamos hablando del terrorismo en Francia. No seamos ridículos. Enfoquémonos. Antes de hablar de Francia. Pensemos en Bojayá, en el collar bomba, en el club El Nogal, en los ataques a Miraflores, a Mitu, en los campos de concentración que tenia y mantiene la guerrilla. No es hora de salir con un letrero pidiendo por el cese terrorista en Francia... es hora de salir con valentía y decisión para frenar el terrorismo de las farc. Ellos son asesinos, son criminales, no son las ovejitas que nos piensan hacer ver. NO LO SON. NI LO SERÁN. Y a ellos se les quiere entregar el país. Y nosotros con nuestra pasividad y por andar pensando en los huevos del gallo, lo permitiremos.

Cuando las próximas generaciones nos pregunten que hicimos para frenar la barbarie que ellos vivirán... no podemos salir a decirles yo salí con un letrerito pidiendo que cesara el terrorismo en Francia.

¡No me crean tan aguacate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.