martes, 9 de diciembre de 2014

NO ES MARCHAR CONTRA LA PAZ.

"Nada hay tan común en el mundo como la ignorancia y los charlatanes."
Clébulo

Esta mañana mi gran amiga y patriota Esperanza Portillo me informaba sobre una columna que apareció en el diario El Colombiano, escrita por un señor llamado Yohir Akerman. Acá les dejo el link para que la puedan leer:Marcha contra la pazCuando yo leo a este señor Akerman suceden dos cosas: Una, confirmo nuevamente, que el país está siendo polarizado de una manera que se volverá inmanejable. Dos, que muchas veces las personas, escriben sin argumentos, quizás buscando figurar, quizás tratando de salir de un anonimato que su simpleza y su mediocridad envuelven.

Yo no escribo para ganarme un premio periodístico porque no soy periodista. A mi no me pagan por escribir. Escribo por convicción. (ojalá me pagaran). Respeto a muchos periodistas que hacen unas columnas con objetividad y argumentos; en contraste con otros que solo hablan visceralmente tratando de conseguir adeptos.  Al señor Akerman le entiendo que escriba... porque si no escribe no le pagan; y me imagino que le pagan por sus columnas. No importa si sean buenas o malas, (para mi son lo segundo).Tiene que publicarlas. Y en la página web de El Colombiano donde aparece la columna en mención, uno da clic en las demás columnas del autor y encuentra títulos como éstos: Ruido de sables, Marihuana recreativa y Caraduras. No las leí. Solo les eché un vistazo e inmediatamente concluí una cosa. El empresario antioqueño Fabio Echeverry Correa tiene razón... 

¿quiere volverse famoso? entonces hable en contra de Uribe. 

Este pollo de periodista, que hasta hoy lo escucho, y apurado lo conocerán en su casa, hace caso de esta máxima y al hablar en contra de Uribe pues, ilusamente cree que va a obtener reconocimientos. Bueno, cada uno es dueño de creerse sus babosadas o no.

Dejando a un lado, la acotación a la nota del señor Akerman, yo no creo que la Marcha del 13 de Diciembre sea una Marcha contra la paz. Tengo el conocimiento que la Marcha ha sido convocada por un grupo de valientes patriotas, gente del común, colombianos de a píe, que a través de redes sociales han liderado esta odisea. 

Se va a protestar contra la impunidad, contra el clientelismo de este gobierno, contra la corrupción, contra la legitimidad del mal. Se va a protestar contra los crímenes de las farc y la aprobación de este Gobierno a esos hechos. Se va a marchar, se va a salir a las calles para decirles a los terroristas y al gobierno que la paz no puede ser firmada con un olvido total de culpa de los crímenes realizados por estos asesinos.

Las mismas redes sociales han publicado desde hace mucho tiempo esta foto:


Esta foto no se la inventó Uribe, ni el Centro Democrático, ni la oposición. Sr. Akerman esta foto es la realidad que vive el país. Yo prefiero la "guerra" de Uribe y no la "paz" de Santos. Viendo esa foto, entonces ahí sí, Usted, Sr. Akerman, podría tener razón. Contra esa "paz" si vamos a marchar. Lo que piensa este tipo Akerman lo piensa un jurgo de colombianos desinformados. Ellos piensan que los que protestamos contra este Gobierno somos enemigos de la paz. Ellos piensan que al pobrecito de Santos no lo dejamos gobernar y que lo atacamos sin fundamento. ¿Es que acaso los policías asesinados, las tractomulas quemadas, las carreteras y oleoductos volados son muestra irrefutable de la paz que quiere la guerrilla? Pensar en voluntad de paz con estos actos, me hizo citar a Clébulo, en la frase que inicia este artículo:"Nada hay tan común en el mundo como la ignorancia y los charlatanes."

Vamos a salir a marchar porque queremos rescatar al país. Porque vemos en Venezuela, la crisis moral, económica y política que viven por el comunismo. Le vamos a decir NO AL COMUNISMO, y ¿para Usted, Akerman, eso es absurdo? Absurdo es quedarse quieto.

Yo no sé si a Akerman (como a muchos de los colombianos que piensan igual) ve, en los que vamos a marchar, unos bichos raros, unos enemigos de la paz, unos guerreristas, tampoco sé, si la violencia los ha tocado directamente o no. A mi gracias a Dios no me ha tocado directamente. Pero para sentirme patriota y amante de mis policías o militares no he necesitado ser agredido por las farc o algún otro tipo de delincuentes. A mí los policías y militares asesinados me duelen, y me duelen mucho, no es un dolor que me dura hasta que pasen las propagandas en el  noticiero. A mí todavía me duele como los farc indígenas del Cauca sacaron a palo a nuestros soldados de sus tierras. A mi me duelen los hijos, hermanos, madres y viudas que reciben una bandera porque su hijo fue asesinado por los terroristas. Por eso es que yo voy a salir a marchar. Porque firmar una paz donde a estos asesinos no se les cobre todo el mal hecho y sean premiados con puestos en el Senado y otras entidades gubernamentales, eso NO VA CONMiGO.

Akerman en su columna hace alusión al respaldo que hace en favor de la marcha, el Presidente Uribe,  a través del Centro Democrático. Para mi es excelente que el Presidente (nunca lo veremos como solo Senador) Uribe nos respalde... porque solo su presencia genera convocatoria. Porque somos muchos los colombianos que valoramos y agradecemos la seguridad que vivió Colombia en su gobierno.

Como  todos mis artículos, sé que éste generará controversia. Estamos polarizados, muchos a través de la mermelada, los medios o presiones indebidas creen en este proceso de paz... otros que vemos la anarquía que reina en el país, que vemos como vamos enterrándonos de cabeza en el fango, no respaldamos el circo que se vive en Cuba.

Será ésta una de las últimas oportunidades que tendremos para salir a protestar. Ténganlo por seguro, si no reaccionamos nos van a callar. Ya lo están haciendo. Varios grupos de discusión que existían en facebook en contra de este gobierno han sido eliminados y a su creadora le han cerrado la cuenta. No sabemos en que momento este blog sea intervenido también. Pero a mi gran amiga como a muchos otros patriotas, como a mi, no nos van a callar, cerrándonos unas cuentas. Por Colombia, por los jóvenes y niños que esperan recibir un país digno no nos callaremos. "NO ME CREAN TAN AGUACATE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.