jueves, 11 de diciembre de 2014

LESA IDIOTEZ

"Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo."
Eduardo Chillida.

Ahora resulta ser que los pícaros de las farc salen a decir dos fanfarronadas más. Primero que ellos no han cometido ningún crimen de lesa humanidad. Segundo, amenazan directamente al Gobierno con levantarse de la mesa de Cuba si llega a morir otro guerrillero. Dos puntos a cual más de idiotas, a cuál más de provocadores, a cuál más de descarados.

No han cometido ningún crimen de lesa humanidad. Y quién da esa declaración es el asesino de pablo catatumbo: "¿pedir perdón a quién y por qué?". Y lo dice sin ningún asomo de vergüenza. Pregunto yo entonces:

  • La masacre de Bojayá.
  • El asesinato de los diputados del Valle con 95 disparos de fusil en completa indefensión.
  • La tortura y asesinato de sinnúmero de policías y militares.
  • Las tomas de Toribió, Mitú, El Billar, Miraflores, etc.
  • El collar bomba a una señora en Chiquinquirá.
  • El atentado en el Club el Nogal.
  • La masacre de la familia Turbay Cote.
  • Los campos de concentración donde tenían retenidos a nuestros militares.
¿Todo eso que fue? 

¿Actos de guerra? 

NO. NO SON ACTOS DE GUERRA. SON ACTOS TERRORISTAS DE LESA HUMANIDAD. SON ACTOS CRIMINALES.

Hay muchos actos terroristas de estos tipos; la lista es interminable. Usted amigo lector, habrá recordado algunos otros. Entonces como diablos podemos entender el descaro de estos tipos y el mutismo total del Gobierno ante estas afirmaciones. ¡Hombre!, si yo voy a hacer la paz con alguien, lo primero que debo hacer es reconocer mi verdad y hacer que la contra parte haga lo mismo. Si no hay reconocimiento de la falta pues sencillamente se está negociando bajo un marco de mentiras. Y eso todos los colombianos lo ven y lo saben.

Sale iván márquez (les recuerdo que el uso de minúsculas cuando me dirijo a estos criminales, es intencional) a decir que si les matan otro guerrillero, se levantan de la mesa. Ahora los ofendidos son ellos. Ojalá rapidito le den de baja a uno de estos criminales y vemos que pantalones tienen y se levantan de la mesa de Cuba y dejan de pasear a costa nuestra. Pero estos infelices no se van a ir de allí. No van a dejar las comodidades con que los tiene el Gobierno.

La mesa de juego está servida: en un puesto, los criminales terroristas de las farc, bravucones, amedrentando, amenazando. En otro puesto, el Gobierno, con un Santos arrodillado, cómplice de los terroristas, un fiscal Montealegre buscando como perdonarle todo a estos infelices. Esos dos adversarios no pelean contra ellos mismos. Pelean contra los otros dos componentes de esa mesa. Esos dos puestos están conformados por el pueblo colombiano, dividido en dos partes; una, un grupo minoritario de colombianos que vemos con angustia todo lo que está sucediendo e intentamos reaccionar; otro, la inmensa mayoría que ve, se asombra y no hace ni un carajo.


Pasado mañana, 13 de Diciembre, tenemos la oportunidad enorme de salir a decirle a los terroristas de las farc y a Santos, que nosotros no hacemos parte de su juego. Que nosotros sentimos dolor de patria. Que tantos policías y militares mutilados y asesinados no pueden quedar en el olvido. Que las farc no pueden ser vistas como víctimas... ellos son victimarios. Ellos son asesinos. Que no vamos a dejar que el comunismo se apropie del país. Que los delincuentes que son menos del 1% de la población nacional no nos van a gobernar...  

¡PERO HAY QUE SALIR!

Yo estoy convencido que esta marcha del 13 de Diciembre será el inicio de muchas marchas que lograrán tumbar de cargo de presidente a quien hoy lo lleva indigna e ilegítimamente. Hago eco a las palabras del exministro Fernando Londoño:"no vamos a entregar la patria sin una protesta...NO NOS VAMOS A RENDIR, cuando es tiempo de marchar." Aquí les dejo el link para que lo escuchen: Colombia a marchar

La frase del español, Eduaro Chillida con que inicio este artículo cobra gran validez en nuestra actualidad nacional. Los cubanos y los venezolanos vieron lo que les iba a pasar y no hicieron nada. Permitir nosotros lo mismo, sería una soberana estupidez. 

"NO ME CREAN TAN AGUACATE"

Una vez más... GRACIAS a Karym Melo quien ha modificado el cabezote del blog para dar un saludo de Navidad y ha cambiado la melodía de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.