jueves, 9 de octubre de 2014

DESPARPAJO


"La ignorancia es la madre del miedo."
Henry Home Kames 
  • La guerrilla le mutiló la mano a una niña de trece años que desertó.
  • El General Mendieta fue y le cantó las verdades a los payasos de la mesa de Cuba.
  • El Coronel Mejía destapa el cartel de las farc en Bogotá
  • El gobierno reconoce que el bandido de timochenko ha viajado desde Venezuela hasta Cuba.
  • Santos da un parte de victoria sobre su política de paz y asegura que durante media hora estuvo recibiendo el respaldo del presidente de los Estados Unidos sobre este tema.


Cinco temas que centran mi atención en el articulo de hoy.

Que la guerrilla mutile y asesine a su gente no es nada nuevo. No nos debería escandalizar. Pero deja mucho que pensar el desmadre en que estamos y como nos acostumbramos a que el dolor de patria nos dure solo un momento. Hasta que empieza La Voz Kids ó la transmisión de los partidos de Colombia. La guerrilla es un conglomerado de asesinos, la escoria mas detestable y sin escrúpulos que puede encontrarse. A mi parecer mucho más salvajes y enfermos que los asesinos musulmanes que están degollando cristianos en Oriente Medio. Pero con ellos está negociando Santos la paz. Y otro año que pasa y su codiciado Nobel de Paz no se le otorgará, no fue nombrado entre los posibles candidatos a obtenerlo. Eso refleja que la paz que el busca no es la que están viendo la mayoría de colombianos y el mundo entero. Un jefe de cuadrilla de criminales que manda mutilar a una niña de 13 años porque desertó es la muestra clara que a este tipo de individuos no se les puede dar perdón y olvido. ¿ustedes creen que un malandro de esos se puede regenerar? ¿se puede resocializar? Plomo es lo que necesita un malnacido como ese poco hombre que mutiló a esta niña.


En esa mesa infame de paz que se convirtió la mesa de Cuba y a la que han llevado cuánto payaso han podido encontrar. Fue un tipo que se les tiró la fiesta. Un tipo que no come mermelada. Que no lee guiones ni libretos absurdos de perdón y olvido. En el mismo avión que llegaron el bobalicón de Alan Jara y la "víctima" Aida Avella (pregunto: ¿víctima de que es esta señora? ¿de ser candidata a la vicepresidencia con Clara López por el Polo?). En ese mismo avión llegó mi General Mendieta y les cantó las verdades a esos infames. "Están ustedes dispuestos a pedirnos perdón a las víctimas,  a Colombia y a la humanidad por el daño causado." Lean el artículo completo en este link: El General Mendieta les miró a los ojos. El General Mendieta no les siguió el juego a la fanfarronada de las víctimas que han llevado hasta ahora.

Y entonces, María Elvira Arango, una de las pocas periodistas que quedan con dignidad (tan lejos y distante de lo que es Vicky Dávila), en su programa Los Informantes, entrevista al Coronel Mejía que expone en un excelente reportaje lo que ya sabemos: "hay un verdadero secretariado, incrustado hace más de dos décadas en la sociedad de Colombia (...) descubrir que los verdaderos tentáculos estaban en la sociedad y en el nivel político más alto del país." Vean el video en este link: El Coronel Mejía 

El General Mendieta y el Coronel Mejía representan la dignidad de los oficiales de la Policía y el Ejercito. Dignidad que hoy brilla por su ausencia. A los valientes: los matan, los ponen presos o los callan. Los que se dejan comprar por la mermelada son los que hoy dirigen nuestras fuerzas. 

El gobierno reconoce que timochenko ha viajado desde Venezuela hasta Cuba. Esta situación en donde el pueblo no estuviera dormido sería suficiente para que se sublevara y saliera a las calles. Pero no. Acá vivimos con miedo, con apatía, con indiferencia. Que voy a salir a protestar, si así calladito vivo tranquilo. Ese es el sentir y pensar de muchos. Cuando el gobierno salga y diga no cosas como que timochenko ha viajado a Cuba... sino que definitivamente se cambia el régimen social y económico del país y nos volvemos una Colombia comunista... cuando haga eso... porque lo va a hacer... ¿usted que hará? No podrá decir:¿cuándo pasó todo ésto que ni nos dimos cuenta? Cuando el gobierno llegue a su casa o a donde su vecino y le expropie sus bienes... cuando llegue y se lleve a sus hijos para servirle al régimen...dígame... ¿a quién le va a llorar? YA PARA QUE.

Y como para terminar de completar el circo. Sale Noticias Caracol (no se si RCN lo haya hecho... por cuestiones de salud mental no veo a Vicky Dávila) mostrando a Santos muy feliz, diciendo que habló con Obama por más de media hora recibiendo respaldo por su proceso de paz. Nos creen idiotas. Creen que nos comemos el cuento. Si la charla existió y fue de más de media hora no creo que haya sido felicitando a Santos. Creo mas bien que fue media hora de justificaciones de Santos ante las muchas preguntas que debe tener Obama ante este proceso. Debió ser la sarta de mentiras mediocres que intenta dar un alumno  a su profesor cuando no hace la tarea.

El desparpajo del gobierno aceptando que timochenko fue a Cuba (yo creo que ese desgraciado todavía anda allí) es una muestra clara de la tranquilidad que tiene Santos para querer hacer y deshacer con nosotros.

Por último; el Senador Álvaro Uribe Vélez denuncia ante la fiscalía a los bandidos de canal Capital y al alcalde de dos pesos que tenemos en Bogota por sus nexos con las farc. Claro y contundente como siempre. Caracol (asumo que RCN también) muestran la declaración del expresidente; pero no muestran el intento de agresión que hace un periodista de ese canal contra el Gran Colombiano.

En conclusión... Nos están rodeando, nos tienen acorralados y no hay un medio de comunicación serio que muestre la realidad tal y como está sucediendo. Todo es información sesgada y amañada. Y el colombiano de a pie, no se da cuenta o no quiere darse cuenta de la gravedad de las cosas. La desfachatez se convirtió en desparpajo y el desparpajo se convertirá muy pronto en infierno... y nosotros pendientes de los niños que cantan en Caracol. ¿Jodidos? NO. REJODIDOS.

¡No me crean tan aguacate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.