jueves, 21 de agosto de 2014

CABALIDAD

"Ser  honesto puede que no te de muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados."

Aquiles Pinto Flórez, embajador de Guatemala.  Los de mi generación lo recordaremos como uno de los embajadores secuestrados por el m-19 cuando fue la toma guerrillera de la Embajada de República Dominicana por estos delincuentes, en Febrero de 1980. Episodio que terminó dos meses después con un avión que llevó a secuestradores y secuestrados a Cuba; donde se asilaron los pícaros y recuperaron la libertad los secuestrados, entre ellos 16 embajadores.

Traigo a colación esta situación histórica por varias razones. Ver que la maldad de la guerrilla desde mucho antes de los 80 era osada e irreverente. La capacidad del gobierno para doblegarla era inútil (y más con el presidente de ese entonces, Turbay Ayala). La participación activa de Cuba con todo lo que es ilegal siempre sale a flote.  Y porque el nombre de este embajador pues traía su apunte simpático y anecdótico
Lo que sucedió en ese entonces. Treinta y cuatro años después, trae similitudes a lo que está pasando hoy. Vamos por partes. A Turbay lo tenía dominado el m-19. A Santos, las farc. Poco me han interesado las teorías comunistas, socialistas y demás. Sé mas bien poco sobre eso. Pero el m-19 pudo tener algo de esas teorías en sus inicios. Después con el asesinato de Jose Raquel Mercado y Gloria Lara de Echeverry  dejaron sus ideales y se convirtieron en una ralea de delincuentes y asesinos, algo similar a lo que son las farc hoy; con la diferencia radical en la sevicia, narcotráfico y degradación que son las farc. Cuba, la maldición de los Castro cada vez mayor y ahora siendo anfitriona del fraude más grande que envolverá al país. Y la otra coincidencia que quiero hacer notar es un nombre; asi como en los 80 fue el embajador que mencioné al principio. Hoy quiero mencionar a la Representante a la Cámara María Fernanda Cabal. Y la nombro porque al buscar sinónimos de su apellido encontré cosas como: exacto, justo, íntegro, honrado, intachable, justo... y hay muchos más.

Soy un colombiano de a pie, no estoy metido en la política. No conozco al Senador Alvaro Uribe Vélez, tampoco conozco a la Representante María Fernanda Cabal. Ojalá algún día pueda conocerlos. De Alvaro Uribe he hablado muchas veces. Pero hoy hablemos de la Representante... directa, frentera, sin pelos en la lengua, recta, transparente... y dice las cosas por su nombre. Así como cuando habló sobre la muerte de Gabo, (ocasionando la respuesta del baboso de Bennedetti, que hizo que escribiera mi artículo del 20 de Abril de 2014 Senador Bennedetti, mándeme fusilar). La Representante Cabal vuelve a hablar de frente y censura como muchos colombianos lo hacemos el circo de La Habana y la foto de una sonrisa amable de una víctima con un guerrillero que hace parte de la manada de asesinos que mató a su hermano.

Maria Fernanda Cabal, está actuando cabalmente. La aplaudo, la secundo y desde esta columna la invito a que no deje de hablar por aquellos que no tenemos la posibilidad de hacerlo en el Congreso. Para eso la elegimos. No se quede callada. La Fiscalía quería abrirle proceso por injuria. Vamos a ver entonces, ¿cuántos fiscales necesitará el cuestionado Montealegre para abrirnos proceso a muchos que no nos callaremos? ¿y dónde nos van a meter? ¿en Gorgona? ¿Nos señalarán como individuos de alta peligrosidad?

Descarados... los individuos de alta peligrosidad, los criminales están mamando ron en Cuba. Y llegarán con la complicidad de Santos en estos cuatro años a volver un basurero la constitución, las leyes y la patria. No nos callaremos. No podremos hacerlo. No se que harán con nosotros.  Como le dijo la Contralora Morelli al dichoso fiscal: "si pudieran mandarnos matar, lo harían"... y este proceso es tan sucio y tan ilegal que no nos extrañe que nos callen así.

Se perdieron (más perdidos de lo que estaban) los valores morales y la ética de muchas personas. Un ministro de Justicia, a quien su padre le asesinó la guerrilla (del m-19) ahora como Ministro de Justicia; y una señora sonriéndole a los asesinos de su propio hermano.

La frase de Lennon cae como anillo al dedo...Ser honesto no te da muchos amigos, pero te da los adecuados. Aquí no es ver si se es honesto o no...aquí es ver que la mermelada hace olvidar a padres y hermanos asesinados.

Este nuevo período de Santos sin haber cumplido su primer mes... APESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.