lunes, 21 de julio de 2014

El Senador Uribe

"Si somos un estorbo por nuestra determinación de derrotar el terrorismo, que seamos un estorbo."

Desde ayer el expresidente Álvaro Uribe Vélez es nuevo Senador de la República. Un hecho histórico. Pero mas que un hecho histórico o anecdótico... El trasfondo de este suceso es inmensamente grande.



Si usted, amigo lector es asiduo visitante de este blog sabe mi orientación política: neta y descaradamente uribista... Si por primera vez llega, prepárese a leer una exposición con argumentos que respaldan y respaldarán la acción del líder mas importante que ha tenido Colombia en su historia.


El Gran Colombiano. Titulo que a muchos les pareció exagerado y a otros nos pareció considerablemente apropiado; muestra que Álvaro Uribe Vélez (AUV) seguirá siendo por mucho tiempo personaje controversial en el desarrollo político del país. Controversial porque su espíritu frentero directo y patriótico le impide quedarse callado ante tantas situaciones que denigran la patria .

Seria muy fácil para mi entrar a Wikipedia y sacar un resumen de quien es AUV. Pero prefiero manifestárselos desde el punto de vista vivencial de un colombiano de a pie, como yo.  Un tipo común y corriente que no tiene ningún cargo público, profesional independiente y que ni siquiera he tenido el enorme placer de estrechar la mano del personaje a quien hoy dedico esta columna.

He votado desde los 18 años y siempre mi voto había sido por tradición o por moda, llamémoslo así; hasta que salió a la palestra pública nacional, AUV.  No me pregunte como fue su gestión como alcalde, ni como senador, ni como gobernador, ni como jefe de la aeronaútica porque no tengo el seguimiento de sus pasos en esa época. De AUV empiezo a oír cuando se lanza como candidato a la Presidencia de la República. Era el primer candidato que se atrevía a hablar de frente contra la guerrilla. Y eso me convenció a mi. Escucharlo a él, hablar de manera tan paternal por nuestros soldados y policías (sabiendo que yo no tengo ningún familiar en estas fuerzas) y de una manera tan drástica, sin rodeos y sin pendejadas contra la guerrilla, lograron en mi, como en muchos colombianos, que la decisión de voto en ese entonces, fuera por aquel señor muy conocido en Antioquia pero poco conocido en el resto del país. Haber votado por AUV en sus dos campañas presidenciales y en esta campaña como senador...  esas tres oportunidades han sido las ÚNICAS en que no me he arrepentido de mi voto. Porque para arrepentimientos por el voto empecemos por la joyita de Santos, Pastrana, Gaviria, Samper...uy Dios ...que bruto era yo). 

A AUV le debo yo mi profundo amor y dedicación a las fuerzas militares. El nos enseñó a valorar al agente, al soldado que en el rincón más inhóspito del país pasa la noche amarrado a su arma,con el alma en su casa y con el corazón y su fe puestos en Dios para que no vaya a ser víctima de los terroristas cobardes y asesinos. AUV, el presidente, aquél a quienes los agentes del terrorismo, el narcotráfico y la maldad han querido asesinar en varias oportunidades; hasta en el día de su posesión. Ha sido el Presidente que no le tembló la mano para atacar a las farc; para mostrar que eran derrotables, para mostrar que se les podía hacer daño, que no eran invencibles. A mi el cuento del payaso que vive actualmente en la Casa de Nariño asumiendo logros contra las farc; es un cuento muy mal echado. Los éxitos de Santos como Ministro de Defensa contra las farc fueron porque su Comandante en Jefe era AUV... y los otros golpes dados bajo su presidencia son por la presión, convencimiento y vocación que despertó AUV en nuestros militares. Así que Santos, olvídese, como dicen en la Costa, taca burro... porque yo no le doy ningún aplauso por su gestión contra la guerrilla. Para mi Usted es el cómplice con cargo mas importante en el gobierno que han tenido los bandidos de las farc... usted no es nada mas.

Ver la instalación del Congreso ayer, ver a Santos hablando babosadas, los izquierdistas con avisos para que se termine la guerra entre Israel y Palestina (manada de imbéciles), toda la bancada de Centro Democratico digna y altiva... y saber que todos los que estaban en ese recinto (amigos  y enemigos) estaban directa o indirectamente pendientes de AUV. ..solo me deja a mi una gran conclusión. AUV no solo fue escogido como el Gran Colombiano, no solo es el mejor presidente que ha tenido el país, no solo es el presidente que más duro le ha dado a los narcoterroristas; sino que se ha convertido en un símbolo de valor y amor a la patria. Un símbolo que nos hace reaccionar a muchos. A muchos que durante todo este tiempo anterior estuvimos callados. La gestión que pueda hacer AUV y la bancada del Centro Democratico no sabemos que tan efectiva pueda ser ante un congreso y unos medios totalmente enmermelados. Un congreso arrodillado y comprado que da vergüenza.

A AUV mis respetos, mi profunda admiración y mi gracias muy profundo.... porque su testimonio, su liderazgo y su convicción por trabajar en, con y por el país no tiene paralelo. Basta ver al viejito Belisario, al griton de Gaviria o al nuevo secretario de la Unasur, Samper (que descaro)... expresidentes que solo buscan su vanidad personal. Bien hubiera podido sumarse a ellos el Presidente Uribe ¿qué necesidad tenía de arriesgarse a salir otra vez a la vida publica? Bien hubiera podido decir, yo hice hasta donde me dejaron. 

Pero sin conocerlo aún, (espero conocerlo pronto) AUV reacciona y se manda como candidato al Senado porque le duele la Colombia arrodillada y entregada a la guerrilla; porque ver eso y quedarse quieto no va con su estilo patriota de vida.

Y ese es el mejor legado que nos deja AUV, como dije,no se que tanto pueda hacer en esta legislatura; pero su figura y la de sus escuderos en Senado y Cámara son aliciente para que muchos colombianos de a píe, tipos y mujeres del común nos decidamos a que vamos a luchar por esta bella tierra colombiana. Así que santos, timochenko, antrich,catatumbo y demás...si piensan que nos van a volver un detrete a nuestra bella patria sin que luchemos... pueden ir anotando que les va a costar mucho trabajo. Porque somos muchos, muchísimos diría yo, aquellos que amamos y queremos no solo a nuestra hermosa Colombia sino a nuestros soldados y policías porque hay un hombre que logró el puesto más importante del país (dos veces) pero eso no le bastó a el para seguir entregándose por nuestra nación...y ese ejemplo es contagioso, es prendedizo. 

No se si alguien en las fuerzas militares y policiales (activas o en reserva) estén tan asqueados y dolidos como yo con este gobierno y con todas las cosas que uno ve que van a llegar con este perdón y olvido. Con esta impunidad que patrocinan Santos y el fiscalucho Montealegre.  No se si habrá ruido de sables. Ojalá lo hubiera. Pero si no lo hay...ahora si hablando en nombre propio , acá hay un colombiano (se que somos muchos) que no dejará que el terrorismo,la corrupción y la mermelada nos entreguen el país  a la delincuencia internacional liderada y representada por Cuba y Venezuela

Gracias Dr. Álvaro Uribe Vélez... escribir sobre Usted y decir a boca llena que soy URIBISTA es todo un orgullo. Pido al Dios Altísimo y la Santísima Virgen lo  protejan a Usted y a los suyos no solamente del mal terrorista y asesino que quiere acabar con su vida sino también de las hienas, víboras y ratas que lo atacarán continuamente en el Senado.

Bien hubiera podido escribir sobre cualquier tema; hasta sobre la mamá de la fastidiosa, irrespetuosa y prepotente Vicky Dávila (teniendo un maestro como fue Juan Gossaín durante tantos años... y esta muérgana no le aprendió nada).

Pero hablar de cualquier otro tema y no del Gran Colombiano, de aquella persona que nos enseñó y enseña todos los días amor a la patria y a nuestros soldados y policías...(es más hoy la frase que generalmente abre mis artículos, tenía que ser de él)... ¿Usted pretende que yo vaya a dejar de hablar de Álvaro Uribe Vélez?... NO ME CREAN TAN AGUACATE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.