martes, 1 de julio de 2014

Después no digan que no se les advirtió...

"La política es el arte de engañar."


La idea es que NO nos cojan con los pantalones tan abajo después de que se acabe la fiebre del Mundial. 

Mientras que James, Teo, Yepes, Ospina, Cuadrado, Pekerman y sus muchachos nos tienen más contentos que niño en piñata de primera comunión, han sucedido cosas en el ámbito nacional que aprovechando el desorden y la distracción pasan sin que les demos la importancia debida. No pretendo ser el aguafiestas de las noticias de Brasil 2014;  es más el Mundial me lo he disfrutado como hacía mucho tiempo no lo hacía, pero las cosas en Colombia siguen por mal rumbo.


Solo hablemos de lo que ha pasado en los últimos días:
  • Ataque violento del eln (la guerrilla que estaba acabada y resucitó) a las instalaciones del oleoducto Caño Limón dejó trece heridos entre ellos una niña y un sacerdote. No atacaron el tubo sino a la población civil.
  • Nuestro ejercito halló mas de media tonelada de explosivos de las farc en el Tambo, Cauca.
  • Subió la gasolina $153 en este mes.
  • Se estudia la posibilidad de ya no hacer la reforma a la salud.
  • Las farc obligaron a 23 tractomulas que transitaban por el Putumayo a verter mas de 4000 barriles de petróleo en la vía.
  • Los asesinos del eln anuncian paro armado por sus 50 años entre el 3 y el 6 de Julio.
  • De la mesa de La Habana no se volvió a hablar nada.
Y para completar, hoy, el presidente Santos dice dos cosas frente a las fuerzas militares:
  • Les pidió dejar a un lado las mentiras de la pasada campaña electoral y concentrarse en servir al país.
  • Aseguró que el tratamiento y privilegios que lleguen a recibir los integrantes de las farc, los recibirán también las fuerzas militares .
Salen puntos muy claros de estas noticias tan breves. 

Primero. El gobierno sigue arrodillado y amedrentado ante las acción criminal de la guerrilla. Muchas veces me lo he preguntado y hoy lo vuelvo a hacer.¿la reacción del gobierno de Santos ante las acciones de la guerrilla, será miedo o complicidad? A principios de año veíamos las acciones de las farc, ahora se suman las del eln.

Segundo. Se nota que ya se acabó la contienda electoral. Las promesas que buscaban votos de ingenuos e ignorantes, ya esas promesas perdieron validez. La semana pasada veíamos como se caía el proyecto de las horas extras, hoy vuelve a subir la gasolina y se piensa seriamente en no reformar la salud, (¿cómo acabar con el negocio de las EPS?). Muchas promesas no se cumplirán.

Tercero. Siete día después de terminado el Mundial, empezará a funcionar el Congreso y tengan la seguridad que una de las principales cosas que buscará ese congreso será callarnos. Dios ampare y cuide al Dr. Uribe y a la bancada del Centro Democrático, estarán rodeados de ratas y de hienas. No nos asombre que salga un proyecto de ley que impide la libre expresión en las redes sociales. (y si  no nos callan por la vía legal,  a muchos intentarán callar a punta de miedo. A mi no me callarán)-

Cuarto. El manoseo y el desparpajo de parte de Santos hacia nuestros militares va a seguir. Les pide a nuestros soldados dejar las mentiras y concentrarse en servir al país.Son palabras altaneras, soberbias, amedrentadoras. ¿cuántos policías y militares asesinados necesitará más el presidente para que se de cuenta que ellos le sirven al país? ¿cuáles mentiras? ¿acaso decir que nuestras fuerzas militares estaban desmotivadas por el maltrato que han recibido de este gobierno, es una mentira? ¿tratar a nuestros militares de creer en mentiras y dejarse llevar no resulta ilógico y sin fundamento viniendo de alguien que se ha creído todas las mentiras que han salido de las farc en la mesa de negociación en Cuba? El hecho de hoy comparar y poner al mismo nivel a nuestros héroes con los terroristas de las farc es un desfase mayúsculo.  Es una afrenta. Es una burla. Los guerrilleros son terroristas, asesinos por más de 50 años... las prebendas que ellos reciban en esta estupida paz... no pueden compararse con el tratamiento que reciban nuestros militares y policías detenidos... me hierve la sangre cuando se pisotea la imagen y dignidad de nuestros soldados y policías.

Este artículo de hoy  complementa mucho lo que escribí la semana pasada en el artículo MENOS MAL, SE MURIÓ MI VIEJO.  Traigo a colación este artículo porque la famosa foto que mostraba a unas personas montando una pancarta alusiva a los 50 años de las farc, resultó ser un montaje en photoshop que nos hizo caer a más de uno...desde el Presidente Uribe (siempre será presidente para mi), la representante Maria Fernanda Cabal y muchos uribistas de a píe que como yo la difundimos en las redes sociales. Tuve un ataque directo en twitter (un pizco cuya cuenta es @Apokalypse8, que escribe con una foto falsa y con un nombre escrito yo no se en que idioma) se burlaba de mi reacción guerrerista y utilizó términos desobligantes contra mi y contra el Dr. Uribe. El tipo ya está bloqueado y denunciado en TW. Lo que hay que destacar de este suceso es la bajeza que tienen estos individuos. El anonimato da para muchas cosas. El tipo lo aducía como un derecho, el cuál yo no quise usar y que ese era mi problema. Antes de bloquearlo le contesté que el anonimato es el derecho de los cobardes. Y ese es un problema que vamos a vivir cotidianamente. Muchos ataques de individuos anónimos, cobardes que sin argumentos insultarán y atacarán. Se mueven igual que las ratas, cuando llega la oscuridad, como aquellos grafiteros que esperan la noche para escribir sus insultos en las paredes. 

Este tipo de personas no me callarán. Seguiré siendo frentero. Con respeto pero directo. No tengo que poner una foto falsa  ni tener un seudónimo para poder decir cuanto me duele mi patria. Cuánto me duelen mis militares y policías. Cuánto temor tengo de que el país sea entregado a los violentos, a los asesinos, a los terroristas Tener miedo no es para mi una opción... NO ME CREAN TAN AGUACATE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.