viernes, 6 de junio de 2014

Tras de ladrón, bufón

Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira

El presidente Santos no debe estar durmiendo bien. La primera razón sería que su conciencia no se lo dejara... pero estoy seguro, así como muchos de mis lectores con los que he podido interactuar, que a el, el asunto de la conciencia como que no le molesta mucho. 

Esta semana hemos podido ver puntos importantes que muestran la gran preocupación que tiene Santos. Su famoso Consejo Nacional de Paz, donde apareció Clara López, haciéndole ojitos. Ese es uno. La propuesta de quitar el servicio militar  obligatorio, es otro. Ayer, dio dos mas: uno, la orden dada a todas las fuerzas militares para que sus integrantes salieran de todo tipo de redes sociales (facebook, twitter, instagram,etc)y la otra, aparecer con bombos y platillos en un evento de reparación de víctimas.

Estas reacciones de Santos son muestra inequívoca que necesita levantar su imagen a como de lugar. Acciones demagógicas que tratan de absorber la mirada de un país que durante cuatro años vio que su desempeño político, administrativo y gerencial era cada vez más malo. Vuelvo a mencionar que el creativo y el asesor de campaña de Santos debe ser el mismo de Bob Esponja. La orden dada a los militares de salir de las redes sociales se le devolvió como un boomerang; ya muchas señoras salieron por las redes diciendo:" mi esposo no puede tener face o twitter pero yo si." Otra señora la vi muy campante diciendo:" mi esposo no puede votar pero mis hermanas, mis papás, mis suegros, mi cuñado y yo votaremos por Zuluaga." Así es la cosa SeñorPresidente. Su intento de imitar la dictadura chavista limitandio al pueblo se le devolvió. Muchas esposas de militares se volverán adictas al face y al twitter y usted no podrá hacer nada. 

Ayer fue el debate: Me gustó. Varios puntos a destacar. La moderadora María Lucía Fernández no tuvo el síndrome de réplica que desesperó  a candidatos, televidentes y demás del fastidioso Luis Carlos Vélez, en el debate pasado. Los periodists estuvieron con preguntas muy interesantes y los tiempos dados a los candidatos estuvieron prudentemente bien usados. No parecía que el debate lo hubiera presentado Caracol... ¿será que las frases y opiniones de Juan Gossaín como que los hicieron reflexionar un poco a ellos, y dejaron la mermelada por un ratico?

Las respuestas de los candidatos totalmente opuestas no solo en forma sino en contenido. Hagamos un sobrevuelo muy general de lo que pude ver en ambos candidatos.

Santos, (al igual que su formula vicepresidencial) parecen ser esos estudiantes que cuando se está terminando el año tratan de mostrarle al profesor una serie de excusas para ver si pasna el año. La idea de decir "estamos haciendo ésto, estamos haciendo aquello" no funciona. Las personas no quieren oír que se está haciendo sino lo que se va a hacer. La actitud de prepotencia y risa socarrona de ambos mientras sus rivales hablaban no les benefició y el desespero de los dos por interrumpir y hablar babosadas solo lograron generar fastidio. Eso si ambos hacen una excelente fórmula presidencial. Los dos se entienden muy bien. Parecen gemelos. El 15 de Junio sin intervención de la Procuraduría, por votación popular, las urnas le darán la muerte política a estos dos sujetos. Santos saldrá por la puerta de atrás y Vargas Lleras se convertirá en el nuevo Horacio Serpa, aquel candidato que nunca será Presidente.

Zuluaga, (al igual que su fórmula vicepresidencial) mostraron estar en la jugada. Ya había hablado de la gran intervención de Carlos Holmes mostrando cordura, solidez y siendo muy conciso y real en sus respuestas. El "sacudón" que se ha pegado Zuluaga después de la primera vuelta es muy bueno. Ayer en el debate estuvo seguro, calmado (créanme que si en vez de OIZ estuviera yo al lado de Santos me desespero y lo cojo a cocotazos). Zuluaga se ve un presidente firme, sabiendo para donde va, sus cifras reales quitaron toda la base a los balbuceos de su rival. El haberse soltado de la mano del Dr. Uribe le da mas confiabilidad y mas firmeza. Esa terna Zuluaga, Presidente, Holmes Vicepresidente y Uribe en el Senado... nos rescatarán de la barbarie en que estamos.

Nos quedan únicamente nueve días... hoy la encuesta de RCN y Semana muestran ganador a Zuluaga por ocho puntos; la de Caracol Radio y Gallu p por un estrecho margen muestran ganador a Zuluaga. No nos detengamos a celebrar. Podremos celebrar el 15 de Junio por la noche, antes no. Antes, toca seguir moviéndonos, hablar con el de la panadería, con la suegra, con la de la ruta escolar. Volvámonos  intensos, mamones, monotemáticos y a todo lo que se nos cruce digámosle VOTE POR ZULUAGA

Dos chascarrillos antes de terminar. El título de este artículo se debe a la frase que soltó ayer el presidente Santos en el debate: "Yo soy el peor enemigo de las farc"...(ENTRAN RISAS). Y la segunda que no es nada graciosa...de tal palo tal astilla, el hijo de Santos promocionando su foto con Falcao hasta el  punto que Falcao tuvo que salir a decir que el no apoyaba a ningún candidato. Hombre, las mañas del papá ahora con el chino... no hay derecho...NO ME CREAN TAN AGUACATE