martes, 10 de junio de 2014

BATATAZO

"No te preocupe la opinión de la liebre cuando los leones te admiran."

Ayer en la noche se produjo un triple batatazo en contra de Juan Manuel Santos... En su orden cronológico fueron la liberación del hacker Sepúlveda, la entrevista de 360º a Lina Luna y el debate presidencial en City tv.

Vamos por partes. El hacker Sepúlveda. Peligrosísimo sujeto no para el país sino para los abusos y desmadres del fiscal Montealegre y del presidente Santos. La juez lo deja libre por no encontrar evidencias probatorias en contra suya. Apenas se conoce esta noticia, el fiscal de una manera inmediata y desesperada dice que hay que investigar a la juez que lo liberó. Tanta es la preocupación del fiscal  (y me imagino la vaciada de Santos) que ya esta mañana fue recapturado. Desde el primer momento aduje que esta captura y este escándalo del hacker es la maña tramposa de Santos para distraer, para engañar y para ganar electores tratando de manchar la imagen de Óscar Iván Zuluaga.  Lo que han filtrado los medios deja ver que el tipo no representa ningún peligro. Pero se convirtió en un argumento de la campaña del presidente.

Lina Luna ayer dio una entrevista a Cable Noticias. La pude ver después por Youtube, sin afanes, escuchando atentamente. Aquí les dejo el link para aquellos que no la pudieron ver. Es una entrevista larga, pero vale la pena: Lina luna en 360º. En la entrevista hay que destacar dos personajes: la entrevistada y el entrevistador. Vamos por la primera: Una mujer frentera que habló sin pelos en la lengua y que resalta como la Fiscalía y la prensa han hecho un sucio montaje contra la campaña de Zuluaga. Habla de las muchas noticias inventadas que hicieron RCN, CARACOL yBLU Radio para"crear" noticia y lo dice de una manera tan clara y tan sencila que uno fácilmente le cree. El segundo, el entrevistador, un periodista que muestra la sangre nueva del periodismo, sin mermelada, con preguntas muy acertadas y muy directas. Aplausos para su independencia y profesionalismo. Colombia necesita mas Linas y mas Hassan.

El debate. Primero hablemos del moderador; clase magistral que dio Roberto Pombo de como se maneja un debate. Muy bien. Santos está atortolado, ve como su cuarto de hora sin argumentos se le va al piso e intentó como en otros debates anteriores,vociferar más, manotear más, interrumpir más para opacar a sus contrincantes. Lo de ayer parecía un capítulo extra de Sábados Felices: por las frases de Santos:
"El peor enemigo de las farc soy yo" 
"Yo le hice al país 110 promesas de las cuales cumplimos 105"
"Yo soy el presidente de los cafeteros"
"Yo cuando termine de ser presidente, quiero ser profesor"
"Las fuerzas militares nunca han estado mejor que hoy"
Frases que muestran la demagogia de un presidente candidato que no tiene plan de gobierno, su único plan es la famosa paz y atacar al gobierno que lo permitió catapultar a la Casa de Nariño. Si Santos no hubiese tenido como plan de campaña en el 2010, las ideas Uribistas, hoy el debate era con Mockus...así de sencillo

El tigre ya no es Falcao... el tigre es Óscar Iván Zuluaga. Tremendo debate que se fajó nuestro candidato. No lo vi timido. Lo vi seguro, La seguridad que le dan los resultados de la primera vuelta y así se lo hizo saber a Santos. En los municipios cafeteros, Zuluaga dobló a Santos porque el campesinado ya no le cree. Santos, muchas veces miraba a Zuluaga y, (me imagino yo) pensaba entre sí: "y ahora con que yo le rebato ésto a este señor". Zuluaga enfrenta a Santos diciéndole que le diga al país si va a llevar a timochenko al congreso; lo enfrenta mostrándole un documento donde una persona asegura que le pagaron para el famoso comercial de "prestaría sus hijos para la paz"; lo enfrenta cuando le dice que ha sido un presidente que ha tenido 4 años para mostrar resultados y solo tiene tiempo para ver el espejo retrovisor y criticar un gobierno pasado del cual hizo parte... y en todas esas intervenciones Santos queda callado. 

Pese a la buena intervención que tuvo Zuluaga anoche... nada está ganado aún; hoy intenté ver por la mañana un trozo del debate que hacía Vicky Dávila... pero se me revolvió el estómago y no pude ver más. Esta señora y Arizmendi son como los gemelos fantásticos capaces de convertirse de un momento a otro en los seres mas desesperantes y despreciables. No me desvío, vuelvo al punto. Ya son solo cinco días y las fuerzas están parejas... los colombianos de bien buscando el 3x1 para Zuluaga...Santos y los medios conquistando incautos e inocentes con el asunto de la paz. No bajemos la guardia. Concentrémonos no en convencer al santista en que lo deje de ser..ese tipo de personas ya está contaminada y discutir con ellos es una pérdida de tiempo. Hablemos con aquellos que no han votado o que votarán en blanco.

Cierro con el único tweeter que lancé el debate de ayer:

Se imaginan al camarada Santos de profesor... NO ME CREAN TAN AGUACATE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.