lunes, 2 de junio de 2014

AQUÍ HAY MALDAD

"Si Usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo; mientras los demás corren a su alrededor, perdiendo la cabeza, quizás Usted no comprende la gravedad de la situación."

Cuenta una vieja historia que dos muchachos quisieron burlarse de un gran sabio. 
Tomaron un pequeño polluelo en sus manos y le preguntarían al sabio, como estaría el polluelo...¿vivo o muerto? - Si el dice que está vivo, lo apretaré hasta ahogarlo y si dice que muerto, abriré mis manos para que salga volando, decía  uno de los muchachos a su amigo. El plan era perfecto. Se acercaron al sabio y le hicieron la pregunta,teniendo al polluelo entre sus manos y con las manos atrás para poder hacer su engaño.El sabio los observó y les respondió: si quieren que esté vivo, vivo estará; si quieren que esté muerto, muerto estará.

La historia trae los dos componentes  con que cuenta el protagonista del artículo de hoy. La maldad premeditada y la sabiduría.
Nos estamos enfrentando a un tipo que durante ocho años se burló y engañó a muchos de nosotros. (por lo menos, yo caí redondito). En los ocho años del gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez, veíamos en Santos, el escudero, el tipo que marchaba al ritmo que el Presidente y el país le exigían. Y confieso que antes de que llegara al gobierno Uribe yo veía en Santos un tipo muy yupi, muy hijo de papi, pero hasta me caía bien el muchacho.

Aterra pensar desde cuánto tiempo atrás, Santos tuvo que conservar su máscara. Lo aterrador no es que una vez, llegara a la presidencia, mostrara su esencia. Lo que petrifica, es cómo hacía este tipo para sonreírle al Presidente y para mostrar una imagen totalmente diferente a la espantosa realidad que vemos ahora. La facilidad camaleónica con que Santos se transforma y la destreza y arte (porque hasta para hacer el mal, se necesita arte) que usó para engañarnos durante tanto tiempo, no son actitudes ni aptitudes que se aprenden en un año. Desde mucho tiempo atrás, (y ya han empezado a salir fotos y registros que muestran la terrible alianza del presidente con el comunismo asesino de los Castro) empezó a tener el "adiestramiento", si podemos llamarlo así, para poder desde las esferas de la alta sociedad bogotana infiltrarse en los gobiernos de turno.

 A partir de 1991, con César Gaviria de Presidente, cuando logra ocupar por primera vez un ministerio, Santos ha sido como ese depredador que se asoma y se esconde, esperando el momento preciso para lanzar un ataque directo. Son diecinueve años que gasta para llegar a la presidencia. Diecinueve años en que habrá pensado cualquier cantidad de estrategias, salidas y reacciones que le permitieran seguir hasta feliz término con su objetivo buscado y que hoy hemos descubierto todos los colombianos: La implantación de un régimen que le infle más su ego, que permita a Castro implantar el comunismo en toda América Latina y que le de a Santos la oportunidad de conservar el poder por muchos años. Recuerden que su nuevo y difunto mejor amigo (que Maduro lo ve como pajarito de vez en cuando) duró catorce años como dictador en Venezuela. 

Muchas personas (muy crédulas de por sí) no ven en Santos un peligro inminente. Lo defienden con uñas y garras, catalogándolo como el mejor presidente que ha tenido el país. ¿Y como no definirlo así? Si ha regalado casas y repartido mermelada para conseguir adeptos. Esas personas son las que hacen honor a la frase de Smith con que inicio este artículo. Son ellas las que nos catalogan como guerreristas y son ellas las que votarán por Santos. Santos tendrá dos votaciones... una hasta las cuatro de la tarde, y la otra cuando por algún problema "inesperado" se vaya la luz o se caiga el sistema. Estamos ante la inminente posibilidad que se vaya a presentar un fraude en estas elecciones. Santos tiene la sabiduría de los dictadores, la sabiduría del mal.

¿Qué hacer? El artículo parece ser la lectura más desmotivadora y derrotista que se pueda tener. Si lo dejara hasta aquí, indudablemente sería así. Afortunadamente no lo termino acá. Nuestra situación con respecto a Venezuela tiene dos diferencias radicales. Una muy mala, la guerrilla; la otra muy buena, que nosotros estamos reaccionando mucho antes de lo que reaccionaron los venezolanos, quizás porque hemos visto y seguimos viendo la barbarie del comunismo allá. Nuestra reacción (inicialmente) debe ser en las urnas; respaldando a Óscar Iván Zuluaga. Ayer les escribía las razones por las cuales seguirlo: ZULUAGA, está ubicado. Y debemos ser contundentes. La cantidad de votos que debe alcanzar Zuluaga tendrá que ser superior a los diez millones para que la posibilidad de un fraude no esté cerca. Es una carrera contra el tiempo (ya son solo trece días) en la que debemos repetir  una  y otra vez, el plan de gobierno de Zuluaga. Cuéntele al señor de la panadería, al del mercado, al taxista, a ese primo que hace tiempos no llama, al vecino que lo incomoda con la música a todo volumen, a quien sea...  Documentarse y enterarse de todas las andadas y proyectos de Santos es muy fácil (decenas de videos, fotos y artículos hay en las redes sociales). Si no sabe que decir, pregunte. Este blog está abierto a ser fuente de información para aquel que lo solicite. Si no tengo la respuesta, la buscaré en personas que están mas  documentadas y preparadas. 

Somos los muchachos de la historia con que inicié el artículo. Tenemos un pajarito en nuestras manos; ese pajarito se llama Colombia. Y hoy decidimos si queremos tenerlo vivo, que es la opción de movernos, hacer más eco y ser más efectivos que la mermelada de los medios; o dejarlo morir, al quedarnos callados, viendo que todo el mundo corre y está angustiado y yo tan tranquilo. A diferencia de elecciones anteriores; este 15 de Junio decidimos no por un presidente; sino por agarrarnos a la última tabla de salvación legítima que tenemos los colombianos de bien. EL SAGRADO DERECHO Y DEBER DEL VOTO. Ayer me llegó este video que yo le puse el título de  Mermelada y que difundí a través de facebook y twitter. Este es el tipo de rival que vamos a enfrentar en las elecciones. No nos dejemos confundir. Los noticieros esta semana emprenderán una campaña de desprestigio nunca antes vista contra OIZ. (ya el amarillismo de noticias uno empezó ayer). Leamos el plan de gobierno de Zuluaga, compartámoslo. Vuelvo a decir, si alguien no lo tiene yo se lo hago llegar; pero debemos con argumentos traer mas electores.

Por eso dos acciones urgentes a seguir: HABLAR CON TODO LO QUE SE MUEVA PARA CONTARLES QUE ZULUAGA ES LA ÚNICA ALTERNATIVA Y...

ORAR, ORAR MUCHO PARA QUE DIOS NOS PERMITA SALIR VICTORIOSOS EN LA BATALLA

Quedarnos sentados viendo los partidos de la selección, Laura en América  o la novela de turno mientras veo que los demás corren y andan angustiados solo no dice una cosa; no comprendemos la gravedad de la situación...  NO ME CREAN TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.