domingo, 1 de junio de 2014

ZULUAGA, está ubicado.

"En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe a donde quiere ir, se pone de píe y va."

Quedan ya 14 días únicamente. Y para los candidatos una sola semana de contienda en la plaza pública. En una campaña que será recordada como una de las mas agitadas vemos dos tipos de candidatos que me hacen relacionar el ataque entre dos leones cuando uno de ellos, extranjero llega para retar al león líder y arrebatarle su manada.

Santos durante cuatro años llevo a su manada (al país entero) a un territorio árido e infértil y con una hienas como vecinos (las farc) donde ellas buscaban ser mas beneficiadas que la misma manada. Zuluaga aparece como el león que fortalecido vuelve para que la manada recupere el rumbo, vuelva a verdes praderas donde encuentre comida y donde las hienas podrán estar cerca pero nunca participar de sus festines.


Santos quien llevo a la manada a los bordes de su exterminio ( su loca idea de querer montar el castrosantismo) fuera de encontrarse solo, por parte de la guerrilla (hienas asesinas e indeseables) debe tener una presión enorme, como lo nombre ayer en el artículo Una bofetada a nuestros policías y militares. Al verse presionado por sus amigotes y al ver que el león que llega es mucho mas fuerte trata de conservar su manada intimidándola. Santos trata de convencernos a punta de miedo. Y como el miedo y la histeria funcionan no pudo tener a nadie mas que a Cesar Gaviria que con sus gritos y tonos de porrista cree que pueden afectar a la manada. 

Nosotros, los colombianos de bien, ya no comemos cuento. Mientras la  de santos es desesperada histeria y su plan de gobierno se limita a dos puntos... La paz y atacar cada vez que pueda a OIZ y a Uribe. La visión que ve la manada en el nuevo león que llega es una visión de esperanza, de tranquilidad y obviamente de paz. Zuluaga no solo llevará la manada a nuevas y verdes praderas donde sobren las presas ( tener mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida) sino que mantendrá a raya a las hienas. Si ellas quieren compartir los beneficios de la nueva etapa deberán hacerlo bajo las normas que expresa el nuevo león.




El plan de Gobierno de OIZ tiene setenta y cinco páginas. NO ES UNA PLANA QUE EL NIÑO LLEVA A LA ESCUELA. Veintisiete páginas donde muestra el plan de educación (porque  nuestro mejor capital son nuestros jóvenes y niños; aquellos que tomarán el rumbo del país). Cuatro, dónde se habla de seguridad (porque es que se es o no se es, así de sencillo). Siete, dónde habla sobre la política contra las drogas (con todos los tentáculos que maneja este problema). Trece, dónde se cimienta y estructura una patria para que hay confianza inversionista (para que el turismo y las multinacionales vuelvan a invertir en el país).Cuatro páginas finales, dónde habla de un Estado austero y eficiente (todo lo opuesto a lo que vivimos hoy). Este león, volviendo a la alegoría, sabe para donde va. Está ubicado. Con todo gusto, haré llegar el plan completo de gobierno de Óscar Iván Zuluaga, a quién me lo quiera solicitar.

De esta manera, quiero destacar que nuestro plan de gobierno (porque aunque aún no conozco a OIZ personalmente; su plan de gobierno es mío también porque quiero que se recupere el rumbo) no es solo guerra  o paz. Ese es el argumento tonto, intimidante e histérico que usa el gobierno. Zuluaga trasciende mucho más allá que eso.

La mermelada se esta repartiendo en potes enormes. Los medios están más que acaramelados. (Aquí entre nos; yo me preguntó ¿qué irán a hacer Arizmendi, Vicky Dávila y otros más, cuando el 7 de Agosto se posesione Óscar Iván y se tenga que ir su compinche y benefactor de Santos?).  Las encuestas siguen siendo sesgadas y esta última semana de plaza pública si que lo serán. Estamos solos en ésto. Nuestra fuerza es el voz a voz; hablemos hasta con los postes e invitemos con argumentos a votar por Zuluaga. Cada uno debe llevar mínimo tres votos para que nuestra votación sera histórica y subamos a la presidencia con más de doce millones de votos.

La  opción es nuestra y debemos movernos YA. Los medios mostrarán en el mejor de los casos, empate técnico para que la marrula y la trampa no se vaya a ver tan descarada.  Por eso nuestra votación debe ser contundente.

De diez personas con las que hablo así aleatoriamente; ocho van a votar por Zuluaga. ¿de dónde sacarán los medios que hay empate técnico? NO ME CREAN TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.