viernes, 23 de mayo de 2014

RAJADO

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.
Denis Diderot

No hace falta esperar el debate de esta noche por Caracol para poder sacar conclusiones del enfrentamiento entre los candidatos presidenciales. 

Personalmente me gustó mucho más el debate realizado por Cable Noticias; el de ayer de RCN dejaba ver que había un sesgo y un favorecimiento hacia el candidato presidente. Sesgo y favorecimiento que no le sirvió de mucho. 

Permítanme hacer un análisis poco profundo y muy a ojo de un ciudadano de a píe. No poseo la erudición y conocimiento de los grandes politólogos, por lo cuál, éste será un concepto que lo único que pretende es dar cierta tendencia a lo que puede llegar a ocurrir.

Hubo un RAJADO. Perdió el año. Y estoy tratando de ser lo más objetivo posible. El presidente Juan Manuel Santos se rajó. El primer examen lo perdió por inasistencia y el segundo porqué contestó otra materia. El presidente no tiene otro plan de gobierno diferente a agredir a Óscar Iván  Zuluaga y al expresidente hoy Senador Dr. Álvaro Uribe Vélez. Que mal se vió, diciéndole Sr. Uribe a aquel que lo llevó a la presidencia. Santos mostraba en sus respuestas: odio, retiscencia, amargura y lo peor, impotencia para poder tratar de mejorar su imagen. No solo fue cuestionado por los panelistas (que le preguntaron condescendientemente); sino también por los demás candidatos que le enrostraron algunas de las incongruencias de su gobierno que hacen que hoy muchos colombianos estemos aburridos. 


Hubo una alumna sobresaliente, Martha Lucía Ramírez se llevó toda mi admiración por sus respuestas en los dos debates. Muy centrada. Muy objetiva. Genera mucha confianza. 

Dos alumnos no alcanzan a pasar tampoco, pero no se rajaron tanto como el presidente. Clara López tiene una sombra muy grande encima, que es la antesala que ha mostrado el Polo Democrático en Bogotá. Además le falta fuerza, convicción y credibilidad. Enrique Peñalosa estuvo casi muy cerquita a la nota tan bajísima que tuvo el presidente. Otro candidato que su plan de gobierno es atacar, ataco a OIZ, a Santos, a Clara López... creo que a Martha Lucía no, pero el tipo como Alcalde fue excelente, pero para aspirar a presidente le falta mucha tela que cortar.

Óscar Iván Zuluaga, calmado como siempre, hasta las provocaciones del presidente no le hicieron mella. Sus respuestas fueron claras,concretas y desglosando ideas de plan de gobierno sobre educacíon economía y seguridad. Obviamente lo vi mas tranquilo en el debate al cual el presidente por miedo (no lo llamemos de otra forma) no quiso ir.

No sería nada extraño, (a raíz de la reacción de la gente con respecto a los debates) que el presidente Santos se lleve tremenda sorpresa y sea castigado en las urnas. Y que la mayor votación se la lleven Óscar Iván Zuluaga y Martha Lucía Ramírez. Nos ganaríamos el Baloto si eso sucediera. A Santos le queda una última opción... repartir mermelada en cantidades industriales. No puede hacer más. En dos días estamos en elecciones.

La maquinaria política y la estrategia del gobierno (sigo preguntándome por donde andará Vargas Lleras repartiendo casas) pueden asegurar que Santos llegue a segunda vuelta. Lo que antes era un punto seguro para él; hoy después de los debates, escándalos y jugarretas de él, lo han llevado a la cuerda floja... y de pronto se nos da el milagrito.

Toca estar muy pendientes, nos enfrentamos a la posibilidad (ya presente en las anteriores elecciones) de un fraude. El debilitamiento de Santos ante la opinión publica es enorme pero los caciques electorales están moviéndose como locos.

Pidámosle a Dios que no nos desampare en este momento. Que la intención del comunismo, del castrosantochavismo (ahora hay que llamarlo así) de establecer sus raíces en Colombia  no prospere.

Este Domingo hay que salir a votar. No vote en blanco. La opción de votar en blanco trae tremendas consecuencias, como lo dije en mi anterior artículo El enorme peligro del voto en blanco. Vote por Óscar  iván Zuluaga que es la opción más directa para acabar la payasada que hoy se vive con las farc. Si no le convence, vote por Martha Lucía Ramírez que mostró temple, objetividad y seriedad.  Las otras tres opciones Santos, Peñalosa y Clara López es seguir comiendo más de lo mismo... y otros cuatro años así...NO ME CREAN TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.