martes, 20 de mayo de 2014

EL ENORME PELIGRO DEL VOTO EN BLANCO

Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo.
Mahatma Ghandi 

Lo que tanto nos escandalizó hace unos años cuando veíamos a Chavez manipular jueces, diputados y organismos electorales en Venezuela; lo estamos viviendo ahora en el país. Recuerda uno esta famosa frase : 
"Yo te lo dije, ¿o no?"
Frase que saca de casillas porque a nadie le gusta que le canten una verdad anunciada. Muchos nos dijeron abran el ojo porque ésto lo vivirán en Colombia. No lo estamos viviendo con la misma intensidad que en el país hermano; pero así empezó. 

La guerra sucia (como si hubiera guerra limpia) de Juan Manuel Santos en contra de Óscar Iván Zuluaga será comidilla de todos los noticieros. No van a hablar de nada más. Sino del peligro inminente que es OIZ para la sociedad. La noticia de los US$12 de dólares que dieron los hermanos Comba al Gobierno... le pasó lo mismo que a esa platica... se evaporó... se perdió... ya nadie la recuerda.

La estrategia desesperada de Santos NO LOGRARÁ CAMBIAR EL PENSAMIENTO Y DECISIÓN DE AQUELLOS QUE SOMOS CENTRO DEMOCRÁTICO... sus mañas de jugador marrullero y tramposo de póquer no nos hacen dudar a nosotros... pero sí están logrando afectar la tabla de salvación con la que cuenta Santos: el voto en blanco... Antes de hablar de esa tabla de salvación que puede tener el inquilino de la Casa de Nariño; voy a alejarme un poco para destacar una noticia que salió ayer en la Luciérnaga de Caracol; noticia que yo escuché y que hoy generosamente mi gran amiga Sandra Paredes publicó en mi muro de Facebook. 


Que ésto lo publique un medio como La Luciérnaga permite dos conclusiones: Uno, que aunque en este programa, su gran mayoría de participantes es anti Uribista; mostraron ser honestos. Aplausos para Hernán Peláez y sus muchachos. Dos, que los demás medios están tan enmermelados y son tan pusilánimes que no dijeron nada. 

Vuelvo entonces, después de este break, al asunto que nos compete pensar en el día de hoy: EL VOTO EN BLANCO



Muchos de mis amigos, incluso familiares están pensando en votar en blanco. Se acentuó su decisión por los temas trajinados de la semana, la política asquea, el juego sucio, lo mismo de siempre, etc, etc,etc.
El voto en blanco tiene efectividad y es una gran herramienta en democracias no tercermundistas como la nuestra. Logra el voto en blanco sacudir un sistema electoral cuando alcanza el 50% o más de la votación total. Eso aquí, la politiquería y la mermelada no lo permitirán. Lograremos un porcentaje aproximado al 20%, viéndolo de manera optimista... Así como el abstencionismo será muy alto. Con todo el respeto que se merecen aquellos que quieren votar en blanco..ESO NO SERVIRÁ DE NADA. Bueno, no servirá de nada para la democracia ni para las instituciones...servirá mucho para Santos y las farc. El abstencionismo y el voto en blanco, al no alcanzar el mínimo requerido para eliminar todos los candidatos existentes y lograr convocar nuevas elecciones con candidatos nuevos; serán tranquilidad y garantía para que la estrategia de Santos y su maquiavélica mesa de paz en Cuba continúen. 

Votar en blanco, no suma para Santos, no suma para nadie... pero si resta. Ese potencial de votos en blanco debe enfocarse (y es deber de cada uno de nosotros) para que se convierta en voto a favor de Óscar Iván Zuluaga. Toda esta maraña que se está presentando, es consecuencia de la amenaza que siente electoralmente Santos. No hay otro candidato que pueda enfrentarlo en un cabeza a cabeza. Martha Lucía Ramírez, excelente mujer, excelente funcionaria en los cargos que ha desempeñado, no tiene aún la fuerza necesaria (estoy convencido que la alcanzará). Peñalosa, la veleta que se mueve donde lo lleva el viento; el tipo es buena gente, fue buen alcalde; pero un tipo que va  en pro del aborto, en pro del matrimonio gay y en pro de la legalización de la droga, es un tipo que anda como desubicado. Las dos Claras, ¿qué hablo yo de estas señoras sin ser tan ofensivo? Estas dos señoras parecen Tola y Maruja esperando que pueden pescar en el río revuelto de las elecciones; además si a Bogotá la volvieron flecos tres alcaldías seguidas de partidos de izquierda...Dios nos libre de una presidenta comunista. Bueno...aunque presidente comunista ya tenemos con la joya de Santos.

Debemos sumar votos para Óscar Iván Zuluaga. Ese 20% que puede surgir como voto en blanco debemos transformarlo en Voto Centro Democrático. Estamos a  cinco días donde se encontrarán en las urnas... los ciudadanos de bien (que somos muchísimos mas) contra aquellos que venderán su voto, contra aquellos que están obnubilados por la FALSA PAZ de Santos (hoy ya salió un video de artistas apoyando al presidente) y aquí hay gente que votará por Santos, porque el bonito de Manolo Cardona salió en el comercial. Así somos.

Votar por Martha Lucía Ramírez: bien, es una señora que se merece mi respeto y admiración. Votar por Peñalosa o por las Claras: es botar el voto. Votar por Santos es patrocinar la llegada de la guerrilla y del comunismo a todos los estamentos del país. Es condenar a Colombia al ostracismo, a la debacle, es condenar a nuestras próximas generaciones a que sufran, desaparezcan y mueran por las garras del comunismo y la maldad. Cómo están sufriendo,desapareciendo y muriendo venezolanos y cubanos de bien. Votar por Óscar Iván Zuluaga es jugársela por Colombia; es querer recuperar el rumbo, es poder volver a salir a nuestras carreteras; es terminar la payasada de la mesa de Cuba; es enfrentar a las farc, eln y demás sinvergüenzas a su rendición o a su exterminio. Por eso yo voy a votar por OIZ. Porque tener que aguantar a timochenko, granda catatumbo, márques,santrich y de ñapa Santos en el poder...¿repetir eso? NO ME CREAN TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.