domingo, 25 de mayo de 2014

SOLO 21 DÍAS

La sabiduría consiste no sólo en ver lo que tienes ante ti, sino en prever lo que va a venir.
Terencio

Pasó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Y el resultado no podía ser diferente. Las dos fuerzas más grandes pasan a enfrentarse el 15 de Junio en la batalla final. Muchas cosas para decir...



Primero. Diploma y mención de honor a Martha Lucía Ramírez. ¡Que señora! Una persona íntegra, centrada, valiente, peleadora en contra de la mermelada hasta con gente de su mismo partido. Estoy convencido que si hubiera lanzado su candidatura antes; su resultado hubiere sido muchísimo mejor. Felicitaciones a los conservadores; felicitaciones a Colombia por tener políticos de tan alta talla.

Segundo. Clara López y Enrique Peñalosa. De ellos solo recuerdo la respuesta que le dieron al presidente en el mal llamado debate de Caracol. El presidente les dice a ambos (en diferentes tiempos) que se siente identificado con la idea que ellos tienen de la paz. Y ambos le negaron que no había tal sintonía. Vamos a ver que sucede ahora que se reparta la mermelada. 

Tercero. Santos. Mientras yo pienso que escribir en este blog, ahora a las 11.16 p.m. Me imagino que Santos estará teniendo tres grandes interrogantes: 
  • ¿Ahora, qué le digo a las farc?
  • ¿Ahora, qué jugada judicial me invento contra Zuluaga? 
  • ¿Ahora, de dónde saco más mermelada?
Ojo con la frase que inicié este artículo. Seamos prudentes, cautos, sabios...dejemos que baje la espuma y la alegría. NO HEMOS GANADO NADA. No solo veamos lo que tenemos ante nosotros....veamos lo que va a venir. Y esas tres preguntas de Santos, con su discurso tropelero y amañado pueden darnos ciertas pistas. Santos mostrará que solo el puede dar la paz...y de ahí muchos se pegarán por ignorancia, por emotividad o por miedo. La guerrilla, y el santocastrismo le exigirán que haga algo. Temo mucho por la seguridad del Dr. Uribe y del Dr. Zuluaga. No olvidemos que quienes están detrás de Santos son los terroristas más salvajes del mundo.

Cuarto. Óscar Iván Zuluaga. Grande, estuvo grande, centrado y concreto en su discurso. ¿Cómo habrá sido la piedra de Santos al ver que ni siquiera lo nombró? Centrarse en volver a destacar su plan de gobierno fue una buena decisión. Llegar a la sede sin el Dr. Uribe, otro acierto. Hablar de frente sobre las farc, mucho mejor. 

Quinto. Los votos.
  • El abstencionismo: Votaron aproximadamente trece millones de colombianos, dos millones menos que las elecciones pasadas. Ese abstencionismo podrá bajar en un millón... hay que conquistar parte importante de ese millón de votos que participará en la segunda vuelta para que se conviertan en votos Centro Democrático.
  • El voto en blanco: Lo insistí muchas veces el voto en blanco no sirve para nada acá en Colombia. No se llegó ni al 7%. Ochocientos mil votos, cuya gran mayoría votará deslumbrada por la dichosa paz.
  • Los votos conservadores. Su gran mayoría se convertirán en votos Centro Democrático, creo yo, por la gran afinidad entre Martha Lucía Ramírez, OIZ y Uribe.
  • Los votos del Polo. Se irán la mayoría de los votos comunistas con Santos.
  • Los votos de Peñalosa. Totalmente inciertos. Veo apatía de él contra Santos y afinidad hacia Centro Democrático. Pero ese es el candidato. El partido Verde es otra cosa; es un ajiaco de comunistoides, derecha etc...un circo
  • La diferencia entre OIZ y Santos. Aproximadamente quinientos mil votos. Martha Lucía Ramírez y Clara López aportarán más o menos dos millones de votos a cada campaña. La gran mayoría de los votos en blanco se van a Santos (con esto quedaría un empate técnico). Y el millón de votos de los abstencionistas nos darían la victoria.
Cuentas alegres. Pilas. No nos confiemos. La sucia maquinaria de Santos, farc y medios están ya moviéndose. Nosotros no contaremos con los medios de comunicación (¿vieron la cara de Vicky Davila y el fastidioso de Luis Carlos Vélez?... me imagino que Arismendi... estará que se muere de ignominia). Nuestra única arma seguirá siendo el uso de las redes sociales. Vienen más escándalos, denuncias y difamaciones contra Zuluaga. Y tendremos que respaldarlo, no comer cuento y hablar con todo el mundo para que no le siga el juego sucio a Santos... una final tan apretada le permitirá a Santos salirse con la suya.

Quedan 21 días únicamente para salvar al país de su entrega al comunismo. Hablemos del plan de gobierno de Óscar Iván Zuluaga con todo el mundo. Todos somos responsables. Quedarnos quietos es darle ventaja a Santos... y que vayamos a perder por un margen muy apretado solo porque no nos movimos lo suficiente... NO ME CREAN TAN AGUACATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.