jueves, 1 de mayo de 2014

Descarada y decididamente URIBISTA

"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"
Winston Churchil

Siempre hay una primera vez para todo. Y pese a lo acérrimo y contundente que he intentado ser en este blog, mostrando mi tendencia Uribista, nunca había tenido la oportunidad de asistir a una manifestación política... y hoy la tuve.

Y la tuve con un peso pesado, el Gran Colombiano, el Dr. Álvaro Uribe Vélez.  Tratar de hablar de él y no apasionarse va a ser como difícil.

Estábamos alrededor de unas 1000 personas esperando que llegara el candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga, la Senadora Thania Vega, la Representante María Fernanda Cabal y obviamente el Dr. Uribe. Cuando llega el Senador Uribe (qué difícil es verlo como Senador...creo que para muchos seguirá siendo NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE), la camioneta con sus escoltas se situó lo mas cerca a la tarima donde estaba la mesa principal.  Sin embargo, él prefirió acercarse a la gente y trató de saludar a quien más pudo, sus escoltas muy pendientes, pero muy respetuosos permitieron que lo pudiéramos ver cerca, muy cerca. Que maravilla ver la sencillez, el calor y la amabilidad del Dr. Uribe. Como se dice coloquialmente "untándose de pueblo"; sin importar su cargo, su investidura, su trayectoria.

Su intervención fue muy corta. Aquí se las adjunto.Intervención del Doctor Álvaro Uribe Vélez, Bogotá, Mayo 01 de 2014 pero uno fácilmente se da cuenta como habla un líder, como la gente le cree. Fue corto pero respetuoso y directo. Ver a su lado a personas como Thania Vega y María Fernanda Cabal es un hecho que nos da tranquilidad, fe y esperanza. Esta vez lo lograremos. Óscar Iván Zuluaga será el Presidente de los colombianos y "cesará la horrible noche".

El trabajo que nos queda por estos 24 días es arduo, titánico y exige el compromiso de todos los colombianos de bien. No estamos compitiendo por unas elecciones. Estamos jugándonos la tranquilidad y la paz de las próximas generaciones. Y hablar de paz es necesariamente acabar con la mesa burlesca e ineficiente de La Habana. La paz no se logrará NUNCA en esos términos y en ese ambiente de sumisión, complicidad y maldad que hay en esos diálogos. Porque ya no cabe duda, acá no hay ignorancia o inocencia de parte del gobierno; el gobierno es parte actuante, real y decisoria de esa mesa. Esa fatídica mesa quiere entregar el país a los terroristas; delincuentes que serán cubiertos por la impunidad que desde ya anuncia el Fiscal Montealegre proponiendo condenas ilógicas para estos asesinos mientras que nuestro verdaderos héroes como el Coronel Plazas Vega, el General Uscátegui y muchos otros más son tratados como escoria olvidada, primero  por un gobierno y luego por un pueblo que se acerca cada vez más a la pasividad y mutismo que  tienen los corderos cuando son llevados al matadero.

La seguridad en las ciudades, en las carreteras, en el campo... se fue al piso. Nuestras fuerzas militares son manoseadas y pisoteadas por el Gobierno. Nuestras cortes se volvieron madriguera de individuos que no tienen la gallardía ni la transparencia que exige ser juez de la República. Lo que se logró en los ocho años de la Presidencia de Uribe se desapareció por completo en cuatro años de Santos.

La tarea es clara necesitamos diez millones de votos en todo el país para que Óscar Iván Zuluaga quede elegido como Presidente en una primera vuelta.  En mi artículo anterior Se cae la estanteria y ojalá se caiga pronto, hablaba del mal momento que está pasando Santos y que hoy; gracias a la intervención de su vicepresidente Vargas Lleras, tratando de gamín a quien lo cuestiona; sigue hundiéndose mas.

Es el momento para utilizar las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +) y hacer mover a los colombianos. Es el momento de convencer a aquellos que quieren votar en blanco o aquellos que no quieren salir a votar para que voten por el Centro Democrático.
El rival a vencer no está pasando por su mejor momento, pero es un rival sucio, marrullero, tramposo y con una estrategia política que comprende una maquinaria de caciques políticos, mermelada, medios televisivos, radiales y escritos comprados y lo peor, la presencia de la guerrilla en zonas rojas que obligan al campesinado a votar por el.

Así que no hay opción. No podemos correr riesgos. Si hay que morir, pues que sea una muerte peleada, que caigamos luchando. Ganemos en las urnas , mostremos a nuestras generaciones venideras que hay colombianos que sufren , que lloran y que pelean por su país. La responsabilidad es de cada uno, no del vecino. ES YA o YA. No hay más tiempo.

No dejemos que la guerrilla asesina, el castrochavismo llegue al poder. La alternativa es nuestra. Es de aquellos colombianos como Usted y como yo, que queremos la paz. Porque la paz que ofrece Santos es una mentira. No es real. Nos van a meter gato por liebre.

Es el momento de ser descarada y decididamente URIBISTA. Es la hora de votar por el Centro Democrático. Es la hora de elegir a Óscar Iván Zuluaga como presidente de los colombianos. Es la hora de reaccionar.

Quedarnos quietos esperando que otros hagan, es rendirnos sin pelear. Es hora de pensar no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones ... NO ME CREAN TAN AGUACATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.