lunes, 28 de abril de 2014

Se cae la estantería... y ojalá se caiga rápido


No hay duda. Aquella persona que construya su éxito en mentiras y engaños; esas mentiras harán que se derrumbe su éxito. Tarde o temprano, algunas veces mucho mas temprano de lo que uno se puede imaginar, se derrumba el imperio de la mentira.

A escasamente un mes de las elecciones presidenciales; toda la estantería que había armado y sigue armando  y construyendo Juan Manuel Santos... toda esa estantería se le está yendo al piso.


El resultado de la última encuesta es un indicativo importante, aunque yo nunca he creído en las encuestas... (en 50 años de vida NUNCA me han llamado, escrito o preguntado para algunas de ellas). El caso es que ya la diferencia entre Santos y Oscar Ivan Zuluaga es solo de ocho puntos; y tanto el voto en blanco como el No sabe/No responde pasaron de un 29% a un 14% el primero y  de un 31% a un 22% el segundo. La gente está reaccionando. Santos cayó a un 23%. No tengo bola de cristal pero algo me dice que ese porcentaje del voto en blanco y de aquellos Nosabe/Noresponde, NO SERÁN VOTOS SANTISTAS.

Santos construye su casa sobre arena. 

Primer cimiento... Subir a la presidencia con una plataforma política que no era suya. Sube por los votos Uribistas y una vez en el poder da la espalda a sus electores.  

Segundo cimiento de esta casa... Una mesa de diálogo en la que se negocia el país; sin que nosotros sepamos qué, cuándo, cómo y dónde  se está negociando. La mesa nauseabunda de Cuba no se hubiera conocido de no haber sido por la denuncia del Dr Uribe.

Tercer cimiento... mentirle al pueblo, A finales del año pasado se prometieron un montón de cosas para que los campesinos levantaran el paro agrario... pero como éste es el gobierno de la mentira,no se les cumplió; por eso hoy empezamos la semana con un paro nuevo. Paperos, transportadores, estudiantes se empiezan a unir al paro.

Santos sale a la palestra pública diciendo que el origen del paro es político, son fuerzas oscuras (nosotros otra vez los culpables) que pretenden bombardear su campaña política.

Señor Presidente, tiene razón. Fuerzas oscuras están bombardeando y torpedeando su campaña. Y tiene  mucha más razón en estar preocupado porque esas fuerzas oscuras lograrán derrumbar todo lo que usted hizo en tres años y medio repartiendo mermelada, mintiendo, burlándose y creyéndose omnipotente. Pero esas fuerzas oscuras no son Uribistas. Esas fuerzas oscuras son las mismas que usted creo desde un principio. Sus grandes nuevos y mejores amigos: Chavez, (loco dictador ya está muerto) los Castro, por ahí van diciendo que Fidel ya se murió, las farc, maduro y toda esa ralea de delincuentes y políticos corruptos le darán la espalda. Se quedará solo con sus sueños prepotentes de poder y de un Premio Nobel de paz.

Yo desde este pequeño rincón de opinión hago fuerza para que eso suceda y rápido. Hago fuerzas para que el Paro Agrario sea mas duradero, mas agresivo y sus dirigentes sean  menos blandengues y menos enmermelados que los del año pasado.

Yo desde este pequeño rincón de opinión voto por la paz. Pero no su paz. No  a la paz con los guerrilleros rasos asesinando policías y militares y sus dirigentes mamando ron en Cuba con la delegación del Gobierno

Yo desde este pequeño rincón de opinión deseo que su mermelada que ocupó todos los espacios desaparezca; que las cortes y el congreso que lo legitiman a usted vean caídas sus estanterías cmo se está cayendo la suya.

No tenemos aún nada ganado. Como lo escribí en mi artículo del 26 de marzo EL JUGADOR DE PÓQUER (Ahí les dejo el link para que lo vuelvan a leer). Nos estamos enfrentando a un personaje marrullero, un zorro, un tramposo jugador de póquer que en cualquier momento puede sacar un as bajo la manga. El as que tenía con la destitución del alcalde guerrillero de petro no le funcionó. (A propósito, ¿oyeron al comandante aureliano diciendo que las dos últimas opciones que le quedaban era destierro o muerte? pedazo de imbécil, creyendo que con esas frases logrará la compasión de la gente de bien)

Hoy, hay un respiro. Hay la esperanza puesta en Oscar Iván Zuluaga. YO votaré por él. Y estaré esperando que la mermelada, la corrupción, el cinismo, el despotismo y la sinvergüenzada de Juan Manuel Santos no vaya a salir reelegida.

La oportunidad está ahí. Hay tres opciones que no se pueden, ni siquiera, pensar para estas elecciones presidenciales:
Votar por Santos: Ni por el chiras. Tres años y nueve meses de un gobierno donde ha pululado la corrupción y la mermelada. Gobierno que ha humillado al país entero; arrodillándose a hablar con un grupo de hampones y terroristas que solo se burlan del Colombia.
Votar en blanco: Votar en blanco es seguir el juego de santos, vargas lleras,sus secuaces y la guerrilla. La intención del voto en blanco bajó en la última encuesta.Lo ideal sería lograr un 50% mas uno para escoger un presidente diferente a todos los candidatos existentes; pero eso no se va a lograr. Y si el voto en blanco no supera el 50% no sirve de nada.
No sabe por quien Votar. Documentese, lea, compare propuestas de gobierno. Pero NO DEJE que otros decidan  por Usted. Acá en Bogotá lo hicimos y por eso subió Petro como alcalde.
Ojalá este paro agrario , un poco reducido, crezca, que se unan otros campos productivos del país, que dure, que se bloqueen vías, que se respete la vida, pero que sea de tal forma y tal trascendencia que las fuerzas oscuras de la mentira de Santos empiecen a cobrarle por la derecha su desparpajo presidencial. 

Se cae la estantería... y ojalá se caiga rápido...NO ME CREAN TAN AGUACATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.