sábado, 19 de abril de 2014

¿Será que el bicho raro soy yo?

El cuerpo humano es el carruaje; 
el yo, el hombre que lo conduce; 
el pensamiento,  las riendas, 
y los sentimientos, los caballos.
Platón.


Bueno, toca arrancar este artículo de hoy bajo dos premisas.


Primero, estaba esperando que se acabara la Semana Santa como para poder vivirla en sintonía y tranquilidad con Dios; pero tanta sobadera con quien va a ser tema de este artículo, me hizo adelantarme y no esperar.

Segundo, esta es mi opinión personal. El pasado Jueves Santo publiqué un twitter sobre el asunto y me dijeron de todo; así que lo eliminé. Pero este artículo reforzará ese twitter. Porque sigo pensando lo mismo.

El twitter que publiqué decía:

Se murió García Márquez....un comunista menos. Chávez está llamando a sus amigotes

Como les mencioné; me dijeron de todo. 

¿Será que yo soy el bicho raro? Hasta amigos de Venezuela me regañaron por haber publicado en mi face que yo no sentía dolor por la muerte del mencionado escritor. Para mi García Márquez, escribía como chévere; sin ser el mejor escritor que yo haya leído. Quizás como escritor pueda doler su ausencia. Pero de ahí en adelante. Nada que rescate una lágrima mía por este sujeto.

Un tipo que hace cuarenta años tiene que irse del país a pedirle asilo a México porque el gobierno de Turbay Ayala (otro que no era santo de mi devoción) lo acusa de tener nexos con el M -19 (la guerrilla pesada de esa época... recuerden la toma de la Embajada de la República Dominicana). 

Mostró la doble moral que tienen todos los comunistas. Hablando de igualdades para el pueblo y viviendo en la opulencia como el más grande de los oligarcas. Kid Pambelé, gran boxeador colombiano que tuvo bastantes triunfos; de las primeras cosas que hizo fue ponerle luz a su natal Palenque, un villorrio pequeño de la Costa Atlántica; García Márquez ganó muchísimo más que Pambelé y otros; pero Aracataca su ciudad natal no recibió de él ni siquiera una placa conmemorativa. 

Un tipo que olvida donde nació, niega su patria y fuera de eso, respalda a los que quieren acabar con ella; no merece una lágrima. Multitudes de fotos con los Castro, con Chavez, con gente de la guerrilla me dan la conclusión de que este tipo no quería ni poquito a su natal Colombia. Que lo entierren en México. Acá en Aracataca ni cementerio habrá, me imagino.

Y como toda noticia debe ser aprovechada por Santos. Sale el presidente a decir que se declaran tres días de luto nacional y banderas a media asta. ¿será que yo soy el bicho raro? ¿se va a hacer un homenaje por un tipo así?

El Jueves, fuera de Gabo  fallecieron dos policías asesinados por la guerrilla y el exminsitro Andres Uriel Gallego. Los medios enmermelados solo hablan de Gabo. Le pregunto al presidente y es que los policías y militares condenados a ser carne de cañón de su estúpida mesa de paz... ¿no merecen tres días de duelo? ¿no merecen banderas a media asta? ¿Es que acaso la gestión de un exministro de estado no merece una referencia presidencial? La respuesta a esas preguntas mías es NO. Y solo por una sencilla razón... MIJITO ESO NO DA VOTOS.

Estamos a un mes y una semana de las elecciones presidenciales. Y el tipo que vive en la Casa de Nariño, está seguro que saldrá reeelegido por sus artimañas políticas, la cantidad de mermelada repartida y su oportunismo en los medios. 
Pero yo tengo la fe que eso no sucederá.  Nos mamamos, los colombianos de bien. Estamos mamados de estar arrodillados ante una guerrilla que hace y deshace desde Cuba, de un gobierno arrodillado, repartiendo mermelada por todos lados. El presidente ha dicho que si pasa un atentado grave contra alguien importante por parte de las farc, levanta la mesa... para Santos nuestros policías y militares asesinados no son importantes.

La frase de Platón con que inicio mi artículo de hoy cae como anillo al dedo. Cuando sepamos manejar mejor nuestras riendas y no dejarnos llevar por el desboque de los caballos aprenderemos a avanzar más en nuestro carruaje.

Pobres mis sobrinos...ahora les empezarán a poner tareas e investigaciones sobre Gabo. Que mamera. Como dicen los jóvenes de hoy. El día que nuestros estudiantes empiecen a hacer tareas e informes sobre nuestros héroes asesinados; el día cuando recuperemos el rumbo y dejemos de ver en los noticieros mas imágenes del circo de Cuba; ese día aprenderemos a manejar las riendas. Mientras tanto seguiremos condenados a que la apatía y la pasividad de los buenos sean el pasaporte y el salvoconducto para que los malos sigan haciendo y deshaciendo hoy desde La Habana y el Palacio de Nariño... mañana desde cualquier lugar del mundo.

Se murió García Márquez....un comunista menos. Chávez está llamando a sus amigotes...

Vuelvo a repetirlo. Esa muerte no me dolió. Me duele la muerte de mis centenares de policías y soldados anónimos; de hombres del calibre del Dr. Andrés Uriel... esas muertes me duelen y mucho.



¿Será que  yo soy el bicho raro?  NO ME CREAN TAN AGUACATE


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.