miércoles, 26 de marzo de 2014

EL JUGADOR DE PÓQUER

No hay nada mas peligroso que sentarse a jugar póquer sin saber como se juega o enfrentándose a un jugador con gran experiencia. Y la experiencia de los jugadores de póquer los convierte en marrulleros, tramposos. Hacen que uno apueste sus restos pensando que tienen un mal juego y terminan con una partida excelente con la que le quitan todo su dinero a uno.

Nos estamos enfrentando a un terrible y marrullero jugador de póquer. El presidente Juan Manuel Santos (por ende, según dicen, gran jugador de póquer) ha repartido las cartas. Y si no nos ponemos las pilas nos dará una soberana paliza que le garantizarán cuatro años más en el Gobierno.

¿Cuáles son las cartas de Santos?

Son varias. 

Primero, su candidatura es tripartita (Partido Liberal,Cambio Radical y la U). Constitucionalmente una persona no puede representar a tres partidos.

Segundo, el candidato presidente, dijo que estaría de presidente de lunes a viernes y de candidato los fines de semana. No ha sido así. El candidato presidente está de candidato con todo el poder y dominio que le da ser presidente los días que empiezan por L... Los Lunes Los Martes, Los Miércoles, Los Jueves, Los Viernes, Los Sábados y Los Domingos... Ha sido un tiempo permanente de campaña.

Tercero, hay sobredosis de mermelada. Por ejemplo, hoy hizo reunión con todos los gobernadores del país. Y tengan la seguridad que no fue para hablar de las ferias y fiestas departamentales

Cuarto. Gran jugada marrullera de póquer. Ante la destitución del canalla guerrillero de Petro que teníamos como Alcalde de Bogotá. Nombra uno de sus principales escuderos Rafael Pardo, como Alcalde encargado. Hasta ahí todo bien. Pero se demora en pedir la lista de tres candidatos de los Progresistas para reemplazar al Alcalde mientras se convoca nuevamente a elecciones. Seguramente cuando llegue la terna, habrá más de un inconveniente. Lo que ocasionará que Pardo siga como Alcalde de Bogotá. Los secretarios de Petro ya anunciaron su renuncia y el ambiente que tiene Pardo para gobernar no será el mejor. Eso traerá como consecuencia mas tiempo de Santos en la dirección y definición de medidas para Bogotá. Ya salió anunciando inversiones en Movilidad, Seguridad, Salud y Vivienda...demagogia en puro ejercicio. Al igual que Petro en su momento embaucará a los más débiles que terminarán pensando y diciendo..MIREN TODO LO QUE HACE EL PRESIDENTE POR NOSOTROS

Quinto. Afán por la seguridad. Desde que era chiquito..eso hace ya un jurgo de años, Buenaventura siempre ha sido una ciudad abandonada, invadida por la delincuencia y viendo como las regalías por el puerto nunca se invierten en ella misma. El presidente duró tres años y medio viendo esta situación y, oh, casualidad...en época electoral manda mas píe de fuerza a la ciudad ofrece inversiones en salud, infraestructura etc.

Sexto. Las encuestas. Personalmente creo poco en ellas... A mí nunca en mi vida me han preguntado para alguna de ellas. Pero bueno, suponiendo que sean reales. Dos puntos a considerar. Sus rivales, según las encuestas, van a ser vapuleados sin compasión en la primera vuelta. Los medios de comunicación enmermelados como hacía mucho tiempo no se veían; lo dan como el único ganador...destacan los pequeños porcentajes de sus opositores pero no se centran en el bajón de popularidad que tiene el presidente. El otro punto a considerar es la estrategia marrullera del póquer..hacer creer que tiene una muy mala mano para que todos se confíen y después poder mostrar su póquer de ases. Ese póquer de ases puede verse venir con casas gratis o quien sabe que estrategia le habrá designado a Vargas Lleras que lo tiene recorriendo los municipios del país.

Los medios de comunicación le siguen la corriente al presidente ¿cómo no hacerlo?. La maquinaria política y poco confiable esta funcionando. Ya vimos lo que paso con las elecciones parlamentarias. Ahora nos dice que de veedores estarán la podrida UNASUR y la cómplice y cobarde OEA que no fue capaz de respaldar a Venezuela con la crisis social más grande que ha vivido en su historia. La guerrilla sigue ufana en Cuba mandando y disfrutando (protestaron por la salida de Petro y el Gobierno no fue capaz de decir ni pío por el asesinato aleve de los policías en Tumaco, después de que la misma guerrilla lo reconoció). Eso nos demuestra que mas marrullero que el mismo Santos en el juego de póquer,  es el castrochavismo que maneja la mesa de diálogo, maneja Venezuela y está tocando la puerta para manejar a Colombia.

El juego de póquer esta en la mesa.. las cartas repartidas... el augurio es que este jugador marrullero y tramposo vuelva a ganar. Nos queda organizarnos,. Votar por algún candidato en la primera vuelta. Votar en blanco es darle alas a Santos. Votar en blanco es lo que quiere la guerrilla y este gobierno. Y en la segunda vuelta votar por aquel que se enfrente contra Santos. Yo votaré por Oscar Ivan Zuluaga en la primera vuelta. Y esperemos que pase en la segunda vuelta

NO ME CREAN TAN AGUACATE, el jugador marrullero de póquer me tiene asustado y muy asustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.