sábado, 22 de noviembre de 2014

El poder de las farc

"Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismos mientras los demás corren a su alrededor, perdiendo la cabeza, quizás usted no comprende la gravedad de la situación."
M. J. Smith

En menos de una semana las farc demuestran al país que ellos pueden y hacen lo que les da la regalada gana. No acabamos de tratar de entender lo que pasó con el General Alzate y la guerrilla ataca Gorgona. Háganme el favor... estamos hablando de Gorgona, una isla a dos horas por lancha desde las costas de Guapi en Cauca. 

Estos son dos de los tres temas que voy a exponerles en mi artículo.

Vamos por partes:


  • El secuestro del General Alzate. Existen dos versiones. Una que fue realmente un secuestro. Otra que es un montaje del Gobierno y de las farc para destacar la voluntad de paz de estos terroristas cuando ellos entreguen a un General que no ha estado en ningún momento secuestrado. Yo no se si yo sea muy inocente o muy respetuoso de la imagen de nuestros militares; pero me cuesta mucho creer que ésto sea un montaje; me cuesta creer que un General se preste a este juego tan sucio. Pero las cosas se van a "solucionar" tan fácilmente que hacen que uno sospeche del poder de la "mermelada" de Santos en esta oportunidad. Sea cual sea la verdad. Solo se demuestra algo. Acá no hay gobernabilidad. Acá existe una pasividad tal que raya en lo ridículo , en lo inútil, en lo vergonzoso. Santos si realmente representara los intereses de un país no debió suspender los diálogos...debió cancelarlos. Acabarlos. Pero eso nunca sucedió. Nunca pudimos saber si al Presidente de la República le molestó en algo esta situación. Yo no lo vi ofuscado. Yo no lo vi con la determinación de aquellos que tienen el poder y manejan la situación. Al contrario, lo vi con una actitud envalentonada, una rabieta de chino de kinder, una rabieta que se pasa rápido, porque de no pasar rápido la rabieta se corre el riesgo de sufrir un castigo. Así vi a Santos. Haciéndole pucheros a las farc. Y a los asesinos terroristas los vi soberbios, sin asomo de pena, sin asomo de culpa. Lo que escribí en mi anterior artículo: El Secuestro del General, queda flotando en el ambiente, ante este mar de dudas. Haya sido un secuestro o no... lo que se concluye es que se termina por la "buena voluntad" de los terroristas y no por acciones concluyentes y de choque del Gobierno.

  • El ataque a Gorgona. Dos conclusiones tremendamente apabullantes. Las farc están mas armadas y con mejores recursos que lo que nunca habían estado y nuestras fuerzas armadas más debilitadas o enmermeladas de lo que logramos imaginar. Vaya usted a pasear en lancha después de las seis de la tarde por cualquiera de las playas de nuestro país. Le cae la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía, el Ejercito, la Defensa Civil, los Bomberos,la Cruz Roja... absolutamente todos o por lo menos alguna de estas instituciones. Los guerrilleros navegaron durante dos horas por mar abierto ¡Y NADIE LOS VIO! O si los vieron tenían la orden de hacerse los ciegos. Como consecuencia de esta acción, los terroristas asesinan a un teniente de la policía, comandante de la estación y dejan heridos a cuatro uniformados más. Santos da el pésame a la familia y asunto concluido. Dispersa la atención de los medios (bueno los medios no, ellos hacen parte de toda esta fanfarria), dispersa la atención de los colombianos hablando de las coordenadas de liberación de los secuestrados y ya, santo remedio. A propósito, no da muchos detalles de las coordenadas y avisa que los liberarán la otra semana,no inmediatamente. ¿por qué? ¿cuál es la presión que tiene la guerrilla? NINGUNA. Ellos felices mamando ron en Cuba y mamando gallo acá en Colombia. Las farc con ese ataque muestran que no le temen a nada. Que están andando por donde quieran y que no tienen presión de la fuerza pública contra ellos por una sola razón. Por orden de la Casa de Nariño. No tengo la menor duda de la capacidad bélica y de reacción de nuestros militares; pero si ellos no actuaron fue porque la orden de quedarse quietos salió de Santos, así como muchas veces ha sido dada cuando salieron catatumbo, el cantante de las farc, romaña y otros desgraciados que viven tranquilos en Cuba.
Por estas dos situaciones que soslayo brevemente es que sale el tercer tema. 

El próximo 13 de Diciembre se está organizando una nueva marcha para que los colombianos de bien salgamos a rescatar al país. Otra vez convocada a través de colombianos íntegros por las redes sociales. Otra vez sin ayuda alguna de los medios de comunicación. Otra vez con la esperanza y la convicción de que tenemos que reaccionar. Estamos a 21 días. Y correremos el riesgo de ser los mismos 200 que salgamos por las principales ciudades... pero quien quita que podamos ser mas. Muchos, muchísimos colombianos callan, permanecen indiferentes por apatía y/o miedo. De seguir como vamos, solo nos quedará el miedo...el mismo miedo que viven hoy los venezolanos.. porque aunque las noticias ya no nos lleguen en Venezuela se sigue asesinando, siguen las expropiaciones, los atropellos del Gobierno.. allá sigue todo igual o peor... y a esa situación vamos a llegar por quedarnos callados. Les adjunto el cuadro de las ciudades, como van organizadas hasta ahora; cualquier cambio los organizadores me comunicarán y yo les contaré. Así está todo dispuesto, hasta ahora:

El tiempo que nos estamos quedando quietos y apáticos los buenos... es el mismo tiempo que están usando los malos para organizarse y acabarnos. 

Sí Usted, que me lee frecuentemente, o por primera vez lo hace, y permanece indiferente.. para Usted es la frase de Smith con que inicié este artículo.

¿Será que los malos nos van a ganar? ¿será que seguimos callados?

¡No me crean tan aguacate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.