jueves, 31 de julio de 2014

DESFACHATEZ

"Los soldados de la patria no conocen el lujo sino la gloria."

Hace muy poco preguntaba a mis amigos Uribistas con que frecuencia querían ver mis escritos. Aquellos que fueron diarios durante la época de elecciones. Y muchos de ellos, me contestaron que cuando se presentara una noticia que lo ameritara, pues que escribiera porque eso de poner tiempos determinados variaba muchísimo con el discurrir de nuestra patria. Estaba publicando cada ocho días pero la desfachatez y el desatino del Presidente Santos hace que escriba hoy pocas horas después de mi anterior artículo: Ninguno quiere la paz.

Ayer, Santos estando en Buenaventura, a donde fue a mojar pantalla y a no hacer nada más, hace una de sus bravuconadas que a nadie convence y le dice a la guerrilla: "estamos en guerra, pero la guerra es entre combatientes, la guerra es entre los soldados y los policías de nuestras fuerzas militares..."

¡Qué desfachatez! ¡Qué irresponsabilidad! ¡Que vergüenza!

Las afirmaciones del presidente siguen la cadena de frases y acciones que ha dicho con anterioridad desprestigiando uno de los honores más grandes que puede tener una nación, su honor militar. 


La guerrilla de las farc se ha dado cuenta que son dueños y señores de los diálogos en Cuba; que el gobierno solo es un grupo de seis u ocho monigotes que fuera de demostrarles sumisión y miedo, no tienen ningún argumento que busque rescatar los valores patrios cívicos y de gobernabilidad. Esa debilidad ya la ha percibido la guerrilla; por eso, desde el principio, chupan ron de lo lindo, van a la playa, duermen en lujosas camas y van a hablar babosadas en las reuniones porque del otro lado de la mesa no hay nadie que les exija respeto. La guerrilla ataca a la población civil generando muerte y destrucción, auspiciada por otra desacertada frase de Santos en ocasión pasada cuando dijo "que la mesa se levantará cuando la guerrilla atente o mate a alguien importante," ¿recuerdan? Y desde esa fecha han matado policías, militares y civiles pero para el presidente todas esas víctimas no son importantes. La guerrilla de las farc saben que la cobardía o la complicidad del presidente es la firma que avala cualquier atentado, asesinato o masacre. El presidente no destruirá su gallinita de los huevos de oro...esa mesa de Cuba es su caballito de batalla que le ha dado nombre internacional y reconocimiento nacional. Esa debilidad la percibió también el resucitado eln que estaba exterminado bajo el gobierno del Dr.Uribe. Y por eso también ataca sin compasión.

Las desatinadas e irresponsables palabras del presidente ponen la diana de tiro al blanco sobre cada uno de nuestros policías y militares. Su intervención en pocas palabras e interpretada sin mucho esfuerzo quiere decir... no atenten contra los civiles pero si quieren echar bala...ahí tienen a policías y soldados. Cuando lo escuché, recordé las épocas de pablo escobar cuando creó el plan pistola contra los policías. En vez de ponerse los pantalones y decir; que cualquier ataque a la población civil o a nuestras fuerzas armadas ocasionaría un rompimiento del diálogo; Santos acomoda su miedo y su obediencia y dice echen plomo... pero no a los civiles.

Presidente Santos usted ya salió reelegido; de una manera fraudulenta, burlándose de sus electores y contradictores, pero bueno ya es presidente otra vez. Así que ya puede dejar de un lado el cuentico ese del conflicto armado: donde, olvidando toda una institucionalidad, pone al mismo nivel a nuestras fuerzas militares y policiales con los terroristas delincuentes. Ese cuentico le sirvió para ser reelegido y tramar a sus electores con su dichosa paz. Ya deje de hablar mentiras y sostenerlas...Acá no hay conflicto, acá existen una serie de malnacidos delincuentes narcotraficantes y asesinos a quien usted les dio alas y ya están  empezando a desplegarlas... y cuando las desplieguen totalmente (cosa que no demorará mucho) usted salvará su vida, pero feriara la vida, decencia y bienes de todos los colombianos.

Sentencia diabólica del Comandante en Jefe de las fuerzas militares sobre sus hombres. Los ha puesto como carne de cañón y a la guerrilla del eln y de las farc les ha dado licencia para asesinar. Oremos mucho por nuestros héroes para que el Señor los proteja.

Santos, la guerrilla le exige que responda por la muerte de Alfonso Cano (desgraciados sinvergüenzas) y seguramente usted, en alguna oportunidad saldrá a relucir el tema y algo dirá. Los colombianos de bien le exigimos que se ponga los pantalones e  interpele a los terroristas por los asesinatos aleves, cobardes y miserables contra nuestros soldados y policías. Pero usted no lo hará. Usted mantendrá su silencio cómplice y cuando empiecen a asesinar a nuestros héroes, le "tocará" ir a dar el pésame a las madres y viudas que quedarán sin sus ángeles protectores.

¡Que falta tan grande nos está haciendo un general que tenga los cojones bien puestos y acabe esta payasada... mientras aparece alguno...seguiremos callados, incólumes y desatendidos...NO ME CREAN TAN AGUACATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído este artículo.
Espero que sus comentarios enriquezcan y si llegan a generar debate se lleve éste con altura, discernimiento y sin apasionamientos.